Economía Economía - 

Banco Mundial: Directivos reiteran apoyo a Gobierno panameño

Directivos ejecutivos del grupo Banco Mundial reiteraron el apoyo en los retos estructurales que tiene Panamá en materia educativa, salud, entre otros.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió este miércoles la visita de cortesía de directores ejecutivos del grupo Banco Mundial quienes han sostenido reuniones con diversas autoridades panameñas, con miembros del sector privado y del sector financiero para conocer de primera mano el programa del Grupo Banco Mundial en el país y sus desafíos de desarrollo.

Los directivos presentaron al mandatario panameño un resumen de su visita de tres días en el país y reiteraron el apoyo del Grupo Banco Mundial en los esfuerzos del Gobierno de Panamá para mantener condiciones macroeconómicas favorables, proteger a las personas más vulnerables y promover un crecimiento verde, resiliente e inclusivo.

El mandatario Cortizo Cohen resaltó el Plan Colmena que desarrolla su administración a favor de los más necesitados.

“El Plan Colmena por ley permite mantener el trabajo que hemos desarrollado como equipo para reducir los desafíos en las diferentes áreas”, sostuvo el jefe del Ejecutivo. “El Plan Colmena por ley permite mantener el trabajo que hemos desarrollado como equipo para reducir los desafíos en las diferentes áreas”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Banco Mundial-2.jfif

Gobierno Nacional prorroga descuento de un 30% en medicamentos

Por su parte, los directivos ejecutivos del grupo Banco Mundial reiteraron el apoyo de este organismo en los retos estructurales que tiene el país en materia educativa, salud, sistema de pensiones, capital humano, entre otros.

"Panamá es uno de los tres países que visitarán en Centroamérica durante esta gira, la primera desde el final de la crisis por la pandemia de la covid-19", reseña un comunicado. "Panamá es uno de los tres países que visitarán en Centroamérica durante esta gira, la primera desde el final de la crisis por la pandemia de la covid-19", reseña un comunicado.

Acompañaron al Presidente Cortizo Cohen, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el secretario nacional de Asociación Pública Privada, Saleh Asvat.

Banco Mundial-3.jfif
Banco Mundial: Directivos reiteran apoyo a Gobierno panameño.

Banco Mundial: Directivos reiteran apoyo a Gobierno panameño.