Economía Economía - 

Autoridad de Pasaportes abre sede en el Aeropuerto de Tocumen

Con esta apertura, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) suma ahora nueve oficinas regionales en todo el país.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) inauguró hoy una nueva sede regional en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La oficina, que operará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., está diseñada para atender al público de manera más eficiente.

VTR PASAPORTE TOCUMEN.mp4

Autoridad de Pasaportes abre sede en el Aeropuerto de Tocumen

Con esta apertura, APAP suma ahora nueve oficinas regionales en todo el país, incluyendo ubicaciones en Panamá centro, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Julián Pérez Lombardo, administrador general encargado de APAP, señaló que esta nueva sede permitirá a más familias acceder a los servicios de pasaporte de manera más rápida y económica.

"Esta iniciativa también representa un avance en nuestra modernización tecnológica, garantizando una atención más eficaz y la expedición de un pasaporte seguro con más de 120 medidas de seguridad, posicionándonos a nivel mundial", afirmó Pérez Lombardo. "Esta iniciativa también representa un avance en nuestra modernización tecnológica, garantizando una atención más eficaz y la expedición de un pasaporte seguro con más de 120 medidas de seguridad, posicionándonos a nivel mundial", afirmó Pérez Lombardo.

Aeropuerto de Tocumen-2.jpeg
Autoridad de Pasaportes abre sede en el Aeropuerto de Tocumen.

Autoridad de Pasaportes abre sede en el Aeropuerto de Tocumen.

El gerente general del Aeropuerto de Tocumen, Raffoul Arab, destacó la importancia de esta nueva oficina, no solo para los residentes del área Este de la ciudad capital, sino también para tripulantes, concesionarios, contratistas y el personal del aeropuerto. "Al igual que con la apertura de la estación del Metro, estamos cumpliendo con el deber de acercar los servicios públicos a la gente, mejorando la experiencia de viaje", añadió Arab.

En lo que va del año, APAP ha tramitado más de 67,930 pasaportes, generando ingresos superiores a los $6.1 millones.