Carlos Ordóñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), informó que en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) están investigando lo sucedido con los conductores que han sido sacados de la plataforma del subsidio del combustible y añadió que este martes realizarán las correcciones para que sigan recibiendo este beneficio.
Según Ordóñez lo que puede estar sucediendo es que cada mes ellos han hecho un análisis sobre el consumo estándar de los conductores y sobre el uso del beneficio; y al sobrepasarse de la cantidad acostumbrada, por ser diciembre un mes en el que se utiliza mucho el carro, puede que la plataforma los haya sacado.
Sin embargo el director de la ATTT resaltó que realizarán las correcciones pertinentes para que estos conductores continúen recibiendo el subsidio hasta el 15 de enero de 2023, como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.
El director de la ATTT recalcó que no existe un límite de consumo del subsidio para los conductores y es por ello que realizarán los análisis pertinentes.
El subsidio de los combustibles, mediante el cual se fijó en B/.3.25 el precio del galón en Panamá, se extiende hasta el 15 de enero de 2023.