Una multa por B/.599 mil 320 balboas que aplicada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) por deficiencia en la calidad del suministro eléctrico en la provincia de Veraguas.
Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la ASEP, envió un mensaje alto y claro a estas compañías de distribución, exigiendo las inversiones necesarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus clientes, de lo contrario se apegará a establecer los procesos sancionadores de conformidad con lo indicado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, cumpliendo con el debido proceso.
El alto funcionario reconoció que esta provincia no es la única que registra estas irregularidades, por lo que reveló que se evalúan iguales decisiones para el sector Oeste del país, donde también se realizan investigaciones de rigor.
La fiscalización de la entidad incluyó recorridos a los circuitos eléctricos que incluyen comunidades de dicha provincia Soná, Sueños de Soná, El Espino, El María, Puerto Vidal, Peñas Blancas, Tuancle Arriba, EI Mono, El Zapote, El Nanzon, Zapotillo, Jorones, Platanares, Guayabal, Las Palmas, Cañacillas, Ojo de Agua, Trinidad, Los Ruices, El Prado, El Rincón y, El Piro.
Otras inspecciones incluyeron a San Antonio, Atalaya, EI Macho, El Tigre, Ponga, Tebario, Cirbulaco, Mariato, Malena, Torio, Mata Oscura, La Loma, Furniales, Arena, EI Cacao, Flores, Montañuela, Garnaderita, EI Ciruelito, La Candelaria, El Barrito, Sabaneta, La Primavera, Rusia, Filipinas y Cascajilloso.
En su momento personal técnico también abarcó las comunidades de Canto del Llano, El Antón, El Espino, La Florecita, Los Hatillos, San Juan, Utiria, La Honda, San José, Cañaveral, El Pedregoso, Vueltas Largas, El Alto, Santa Fe y El Pantano.