ECONOMÍA Economía -  23 de octubre 2021 - 14:31hs

Apatel recomienda al gobierno reabrir fronteras

APATEL pidió apertura de fronteras y permitir el ingreso a territorio nacional de visitantes de países incluidos en su momento en listas de alto riesgo Covid.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) como gremio líder del sector turístico y hotelero de Panamá, reconoció este sábado la labor que realiza el Ministerio de Salud (MINSA), en materia de prevención de la pandemia del Covid-19 y las acciones para lograr entre la población el autocuidado y reanudar la actividad económica del país.

"Estas acciones merecen reconocimiento porque a través de estas iniciativas, se ha logrado crear una campaña de prevención para mitigar los casos por contacto entre las personas y cuidar nuestra higiene con el lavado frecuente de manos", manifestó la APATEL en un comunicado. "Estas acciones merecen reconocimiento porque a través de estas iniciativas, se ha logrado crear una campaña de prevención para mitigar los casos por contacto entre las personas y cuidar nuestra higiene con el lavado frecuente de manos", manifestó la APATEL en un comunicado.

No obstante, a juicio de los hoteleros, estas acciones deben encaminarse a la apertura de frontera y permitir el ingreso a territorio nacional de visitantes de países incluidos en su momento en listas de alto riesgo por el Covid-19.

PROVINCIA BOCAS DEL TORO PUEBLO TURISTA 1.JPG
APATEL pidió apertura de fronteras y permitir el ingreso a territorio nacional de visitantes de países incluidos en su momento en listas de alto riesgo Covid.

APATEL pidió apertura de fronteras y permitir el ingreso a territorio nacional de visitantes de países incluidos en su momento en listas de alto riesgo Covid.

En esa línea, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) se sumó al llamado de otros gremios privados que han elevado su voz para solicitar a las autoridades de salud que sea levantada la medida que sitúa a Estados Unidos en la lista de naciones de alto riego por esta pandemia.

"Es necesario adoptar esta decisión porque, a través de la misma, se logrará rescatar la llegada de los visitantes de ese país. que antes de la pandemia representaba el principal motor de ingreso al turismo panameño y que se hace necesario rescatar porque el turismo se traduce como uno de los principales motores para superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad", dijo la APATEL. "Es necesario adoptar esta decisión porque, a través de la misma, se logrará rescatar la llegada de los visitantes de ese país. que antes de la pandemia representaba el principal motor de ingreso al turismo panameño y que se hace necesario rescatar porque el turismo se traduce como uno de los principales motores para superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad", dijo la APATEL.

El gremio hotelero, destacó sentirse optimista y consciente que, logrando contener la curva de contagio, se requiere inyectar la economía y reestructurar la forma de llegar al consumidor final a fin de trabajar desde nuevas perspectivas para contrarrestar los efectos, reactivando uno de los sectores más productivos e importante para la economía, como es el turismo.

El turismo de Panamá se ha mantenido trabajando de la mano con las autoridades de salud, implementando medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, sin embargo, se requiere recuperar la confianza, restaurar la demanda y reposicionar el sector para ayudar a rescatar la economía post Covid-19, finalizó el documento de la APATEL.

En esta nota: