ECONOMÍA Economía -  17 de mayo 2022 - 19:51hs

Ampyme y Meduca fomentan emprendimiento en escuelas

Junto al Ministerio de Educación, la Ampyme presentó este martes, nuevas iniciativas para potenciar esta actividad y el acceso al crédito.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Consejo Nacional de Emprendimiento presentó este martes nuevas iniciativas para potenciar esta actividad y el acceso al crédito. En este espacio con participación de 63 instituciones, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Ministerio de Educación ( Meduca) presentaron un plan para enseñarle sobre emprendimiento a estudiantes de sexto año de escuelas oficiales.

VTR EMPRENDIMIENTO.mp4

Óscar Ramos, director de la Ampyme, mencionó que el objetivo del plan es incorporar conceptos de emprendimiento, como la elaboración de un plan de negocios, le permitirá a los estudiantes, ampliar sus horizontes más allá de las aulas de clases. El Consejo Nacional de Emprendimiento, tiene previsto posteriormente, reunir estos conocimientos para elevarlos como una materia oficial, del currículo panameño.

"Aprendiendo de emprendimiento, aprendiendo de la elaboración de un plan de negocios, aprendiendo de cómo se sale adelante y ampliar sus horizontes más allá de sus aulas de clases y más allá de sus barrios", explicó el director de la Ampyme, Óscar Ramos. "Aprendiendo de emprendimiento, aprendiendo de la elaboración de un plan de negocios, aprendiendo de cómo se sale adelante y ampliar sus horizontes más allá de sus aulas de clases y más allá de sus barrios", explicó el director de la Ampyme, Óscar Ramos.

Adicional, el Meduca y la Ampyme, evalúan nuevas opciones de crédito, un tema que preocupa a los microempresarios.

Escuelas positivo david.jpg
Ampyme y Meduca fomentan emprendimiento en escuelas.

Ampyme y Meduca fomentan emprendimiento en escuelas.

"La realidad es que los fondos no están llegando. Y no porque no estén los fondos, queremos reiterar que los fondos existen, pero los requisitos que nos están pidiendo nos hacen imposible llegar a esos fondos", informó Franklin Martínez, Pdte. de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas. "La realidad es que los fondos no están llegando. Y no porque no estén los fondos, queremos reiterar que los fondos existen, pero los requisitos que nos están pidiendo nos hacen imposible llegar a esos fondos", informó Franklin Martínez, Pdte. de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo propuso formalizar a trabajadores por cuenta propia, es decir, que pese a que tengan un trabajo informal, coticen seguros voluntariamente.

En esta nota: