Economía Economía - 

AMP recaudó $74.2 millones en servicios marítimos

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recaudó 1.7 millones más de lo planeado para finales de mayo de 2022, lo cual completa los aportes dados por el gobierno.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recaudó 74.2 millones de balboas, el cual sobrepasa 1.7 millones más del presupuesto inicial de lo que esta entidad esperaba a finales de mayo de este año. Gracias a esto, cumplen con todos los aportes dados por el gobierno central.

Barco puente america.jpeg
La AMP recaudó 1.7 millones más de lo planeado para finales de mayo de 2022, lo cual completa los aportes dados por el gobierno.

La AMP recaudó 1.7 millones más de lo planeado para finales de mayo de 2022, lo cual completa los aportes dados por el gobierno.

Mediante un comunicado, la AMP destacó que el sector Marítimo es uno de los sectores más importantes para Producto Interno Bruto del país, donde la AMP ayuda al crecimiento sostenible.

Esto lo hace realidad por medio de tanto la inversión pública y como la de la privada. Nuevos muelles, mejora de algunos y la reactivación de astilleros como es el Astillero de Balboa son pruebas de como empuja la AMP esta mejora de presupuesto adelante.

Aparte de la ayuda del sector marítimo, el método que utiliza la AMP para incrementar sus finanzas y supera su presupuesto en todo Panamá es gracias a el aumento de buques de la Marina Mercante Panameña (el cual representa un 15% de los buques del mundo), licencias de marinos, servicios portuarios, licencias de operación, entre muchos más.

No solo esto, también AMP impulsa la efectividad en sus procesos a través de la modernización de los mismos. Entre estos se incluye el nuevo sistema financiero de puertos nacionales, sistema de verificación "online" y avances en un registro electrónico de naves.

La AMP esta haciendo crecer más los clientes que puede tener el país en este ámbito, internacionalmente, siendo parte de eventos como Posidonia, este en específico, nos hace tener conexiones estrechas con otros países en este ámbito; localmente teniendo proyectos como "La Gira Nacional de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales" (proporcionarle a operadores documentación marítima correspondiente) o el “Plan Colmena” (reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables de Panamá); solamente en Veraguas ya este proyecto beneficia a 65 mil residentes.

En esta nota: