Economía Economía -  18 de noviembre 2021 - 10:04hs

Agencia Panamá Pacífico: 1,000 empleos nuevos en 2022

Juvy Cano, administrador de la Agencia Panamá Pacífico, habló sobre la inversión de  $100 millones que se realizará en este sector de Panamá.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Juvy Cano anunció la inversión de $100 millones que se realizará en este sector de Panamá, para el año 2022, bajo el desarrollador del plan maestro London & Regional. El vocero calcula que entre 500 a 1,000 plazas de empleo podrían ser generadas. Indicó que serán 30 mil metros de desarrollo industrial, 5 mil metros en área comercial, además de ampliaciones de algunas oficinas y 4 mil metros cuadrados de áreas de conveniencia para restaurantes, tiendas de mascotas y farmacias, lo que va a incidir en el sector empleo.

BITE 01 NOV 18.mp4

"Es un compromiso previo estatal y ahora juega sentido con la crisis que vive el país. Lo que busca el gobierno central de reactivar obras, incentivos y empleo", indicó el titular de la Agencia Panamá Pacífico" "Es un compromiso previo estatal y ahora juega sentido con la crisis que vive el país. Lo que busca el gobierno central de reactivar obras, incentivos y empleo", indicó el titular de la Agencia Panamá Pacífico"

Indicó que serán 30 mil metros de desarrollo industrial, 5 mil metros en área comercial, además de ampliaciones de algunas oficinas y 4 mil metros cuadrados de áreas de conveniencia para restaurantes, tiendas de mascotas y farmacias, lo que va a incidir en el sector empleo.

BITE 02 NOV 18.mp4

"Los $100 millones forman parte es de infraestructura, mano de obra para construcción que dependerá de las etapas con la del desarrollador prevé iniciar", destacó el vocero de la Agencia Panamá Pacífico.

BITE 03 NOV 18.mp4

Esta área económica, ofrece beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales para el desarrollo de actividades logísticas, de tecnología, marítimas, aeroportuarias, centros de llamadas, entre otros.

Según el funcionario de la Agencia Panamá Pacífico el inicio de construcción de toda esta infraestructura va dar pie a empleo informal. "Aquí tenemos un desarrollo amplio de la zona de Panamá ,por eso hay servicios mixtos".

Precisó que han cerrado a pesar de pandemia alrededor de 48 empresas instaladas en la zona, con una inversión inicial de $38.3 millones.

Recientemente la Agencia Panamá Pacífico tuvo la visita de algunos inversionistas de Bogotá, deseosos de instalarse y están iniciando procesos.

Esta zona económica se ha convertido en el hub logístico del sector, con más de 350 empresas instaladas y unos 10 mil colaboradores. En el lugar residen, además, unas 4 mil personas, muchas de las cuales laboran en la zona.

Más de mil millones de dólares se han invertido hasta la fecha, monto que era el compromiso acordado para los 40 años de la primera fase del contrato, el cual es renovable por otros 40 años o hasta 2087.

Empresas nuevas, como H&M, se han establecido en esta área. Maneja la logística desde esa zona para su tienda de ropa establecida en Panamá. Además pronto algunas relaciones a Google.

panama-pacifico-25_de_mayo.jpeg
Agencia Panamá Pacífico: 1,000 empleos nuevos en 2022

Agencia Panamá Pacífico: 1,000 empleos nuevos en 2022