ECONOMÍA Economía - 

Aeropuerto de Tocumen tendrá "Salón de la Fama" panameño

El Salón de la Fama en el Aeropuerto de Tocumen tendrá un impacto positivo en el turismo, ya que representará un atractivo adicional para los viajeros.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los grandes talentos y glorias panameñas destacadas a nivel mundial, que han dejado una huella significativa en los ámbitos de la ciencia, cultura, música y deportes, serán exaltadas en un área especial del aeropuerto de Tocumen. El proyecto denominado "Salón de la Fama" se hará realidad gracias a un convenio de cooperación firmado entre Tocumen, S.A. (AITSA) y Gaitan Bros que tiene como objetivo destacar, honrar y visibilizar a personalidades panameñas relevantes ante más de 16 millones de personas, que anualmente transitan o que ingresan al país por la principal terminal aérea de Panamá.

El Salón de la Fama, que estará ubicado en la Terminal 2, contará con un espacio emblemático para que los visitantes conozcan y aprecien el legado de figuras icónicas que han contribuido al desarrollo y progreso de Panamá y del mundo. A través de exhibiciones cuidadosamente seleccionadas, los viajeros y turistas tendrán la oportunidad de adentrarse en la historia y las contribuciones de estos destacados panameños y panameñas.

Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen explicó que este proyecto proporciona al aeropuerto y a la Terminal 2 un espacio que despertará el interés de millones de pasajeros en tránsito o que ingresan al país, por conocernos más, por descubrir nuestros aportes al desarrollo de la comunidad internacional, los valores del pueblo panameño y su riqueza cultural. “Cabe destacar que el proyecto no supone erogación, ni compromiso económico de Tocumen , S.A. para su efectiva implementación”, subrayó Arab.

Esta iniciativa ofrecerá a los visitantes piezas únicas y testimonios históricos trascendentes, relacionados con cada personalidad homenajeada. La exhibición contará con elementos tecnológicos interactivos e inmersivos que enriquecerán la experiencia de viaje y el tránsito por Panamá.

AEROPUERTO TOCUMEN SALON DE LA FAMA PANAMEÑO.jpeg
Los grandes talentos y glorias panameñas destacadas a nivel mundial, que han dejado una huella significativa en los ámbitos de la ciencia, cultura, música y deportes, serán exaltadas en un área especial del aeropuerto de Tocumen.

Los grandes talentos y glorias panameñas destacadas a nivel mundial, que han dejado una huella significativa en los ámbitos de la ciencia, cultura, música y deportes, serán exaltadas en un área especial del aeropuerto de Tocumen.

Por su parte, Alberto Gaitán Gerente General de Gaitan Bros, expresó su satisfacción porque, considera que: “La vida nos ha regalado esta oportunidad de poder resaltar a los artistas y deportistas panameños que han dejado en alto por tantos años a nuestro país y que hoy todos sentimos orgullo por ellos”.

El Salón de la Fama tendrá un impacto positivo en el turismo de Panamá, ya que representará un atractivo adicional para los viajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen,” concluyó Gaitán.

El convenio firmado entre Tocumen S.A. y Gaitan Bros refleja el compromiso conjunto de ambas entidades para resaltar y enaltecer el testimonio de vida, sacrificios, excelencia y talento de personas que definen lo que los panameños somos capaces de hacer en diversos campos. A través de este esfuerzo colaborativo, el Salón de la Fama en el aeropuerto internacional de Tocumen será un nuevo referente cultural y turístico de nuestro país.

Se adelantó que algunos de los artistas que entrarán al Salón de la Fama serán: Olga Sinclair, Osvaldo Ayala, Felipe Baloy y los Rabanes, Roberto Durán, entre otros.

T2 SALÓN DE LA FAMA.jpeg

Ambas partes trabajan incansablemente para garantizar que el Salón de la Fama sea una realidad pronta y una experiencia inolvidable para todos aquellos que visiten el Aeropuerto Internacional de Tocumen.