ECONOMÍA Economía -  10 de junio 2022 - 10:09hs

Aeropuerto de Tocumen realiza pruebas en plataforma de T2

Las evaluaciones en las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Tocumen, se ejecutan en horario diurno y nocturno.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Aeropuerto de Tocumen, realiza pruebas operativas en la plataforma de la Terminal 2, con la finalidad de cumplir satisfactoriamente de acuerdo las normas exigidas a nivel nacional por la Autoridad de Aeronáutica y los reguladores de la industria aérea internacional para la puesta en marcha en su totalidad, el próximo 22 de junio de 2022.

Las pruebas que se llevan a cabo en el área de movimiento de la Terminal 2, permite la comprobación, el análisis y sincronía de los sistemas que componen el complejo aeroportuario para que trabaje con interdependencia y eficiencia en sus procesos.

Este ensayo en el sistema operacional comprende un esquema que involucra la infraestructura, instalaciones, equipos, procedimientos y personal, los cuales, de manera integral, garantizan el desarrollo de la gestión aeroportuaria.

PRUEBAS T2 TOCUMEN.jpeg
El Aeropuerto de Tocumen, realiza pruebas operativas en la plataforma de la Terminal 2, con la finalidad de cumplir satisfactoriamente de acuerdo las normas exigidas a nivel nacional por la Autoridad de Aeronáutica.

El Aeropuerto de Tocumen, realiza pruebas operativas en la plataforma de la Terminal 2, con la finalidad de cumplir satisfactoriamente de acuerdo las normas exigidas a nivel nacional por la Autoridad de Aeronáutica.

El gerente de operaciones Claudio Dutary, explicó “que las inspecciones en la plataforma de la T2, son complejas y deben realizarse detalladamente.

Precisó que en un espacio de tres meses se han cotejado todos los sistemas que inciden en la operación; entre ellas la señalización de vías para vehículos de servicio; la protección a las áreas de seguridad de aeronaves en puentes; así como el reabastecimiento de combustible, los procesos de embarque / desembarque de pasajeros, y de equipaje se efectúe a tiempo”.

Las evaluaciones en las nuevas instalaciones, se ejecutan en horario diurno y nocturno, para inspeccionar que la iluminación a lo largo de la superficie de rodaje y demás componentes tengan el alumbrado adecuado.

El desarrollo de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, impulsa los sectores turísticos y comerciales, contribuyendo con el progreso socio económico, logrando ser el factor diferencial para la competitividad y crecimiento de la industria aérea en Panamá.