ECONOMÍA Economía - 

Aeropuerto de Tocumen inicia pruebas de energización

Esta nueva subestación eléctrica reducirá el tiempo de interrupción de suministro eléctrico en el Aeropuerto de Tocumen.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Aeropuerto de Tocumen S.A. inició el proceso de pruebas de energización de la nueva subestación eléctrica que dotará de energía segura y confiable a la Zona Franca Fase 1 y la Terminal de Carga. Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., indicó que estos trabajos forman parte del programa de reforzamiento que se ejecutan para incrementar la capacidad eléctrica y garantizar un sistema seguro para las operaciones en la Terminal de Carga y la nueva Zona Franca Fase 1 de la terminal aérea.

Por su parte Enrique Villegas, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos del aeropuerto de Tocumen, agregó que esta nueva subestación eléctrica reducirá el tiempo de interrupción de suministro eléctrico, en el caso de incidencias o reparaciones de emergencia en el servicio público.

subestación eléctrica Tocumen.jpeg
El Aeropuerto de Tocumen S.A. inició el proceso de pruebas de energización de la nueva subestación eléctrica que dotará de energía segura y confiable a la Zona Franca Fase 1 y la Terminal de Carga.

El Aeropuerto de Tocumen S.A. inició el proceso de pruebas de energización de la nueva subestación eléctrica que dotará de energía segura y confiable a la Zona Franca Fase 1 y la Terminal de Carga.

La construcción de la nueva Zona Franca Fase 1 cuyo costo asciende a 17.7 millones de balboas registra un avance de un 98% y se encuentra en la etapa final de realización de pruebas de los sistemas eléctricos, sanitarios, contra incendio y potable. El proyecto es ejecutado por la empresa Mota Engil Engenharia e Contrucao, S.A.

Estos proyectos son parte del plan maestro de desarrollo, expansión y remodelación, que ejecuta Tocumen S.A., en la Terminal de carga y la potenciación de la nueva Zona Franca Fase 1, elementos clave para el desarrollo de la oferta logística integral de Panamá.