Economía Economía - 

ADAP: Juramentan a nueva junta directiva

La Asociación de Distribuidores de Automóviles (ADAP) juramentó este martes a su Junta Directiva para el año 2022, presidida por Bogdan Batinovich.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Asociación de Distribuidores de Automóviles (ADAP) juramentó este martes a su Junta Directiva 2022, presidida por Bogdan Batinovich, durante una ceremonia virtual. El nuevo presidente del gremio dijo que se tiene un reto importante y desafiante para este año entre los que proyectan exceder la venta de 45 mil unidades al cierre de 2022, producto del desarrollo de iniciativas que promuevan el intercambio de información oportuna, la automatización de trámites y procesos, la paridad en condiciones y en requisitos exigidos a todos los agentes económicos por igual.

VTR JURAMENTACION ADAP.mp4

El mercado de autos cerró 2021 con 38,141 unidades nuevas vendidas. En el acto señalaron que aunque todavía no llega a los niveles de venta pre pandemia del 2019, las cifras de 2021 registraron una demanda creciente por autos en el país.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, durante su participación en la ceremonia del gremio de sector automotriz, señaló que en 2019, previo a la pandemia, se vendieron cerca de 47 mil 866 autos nuevos; en 2020 las ventas fueron de 24,091 unidades llevando a una caída de 50% en las ventas del sector. Para el 2021, en pleno proceso de recuperación económica, el sector automotriz logró un crecimiento del 58%, lo que demostraría que la industria avanza por la vía correcta.

Este sector automotriz aporta el 3% al Producto Interno Bruto del país.

JURAMENTACIÓN ADAP 25 ENERO 2.png
ADAP: Juramentan a nueva junta directiva

ADAP: Juramentan a nueva junta directiva