Vale Digital Economía -  2 de agosto 2021 - 10:02hs

90% de beneficiarios de Vale Digital completaron registro

Beneficiarios del Vale Digital completaron el registro de formulario para poder recibir el apoyo económico.

El Vale Digital mantiene un 90% de inscripción, así lo indicó el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva. El registro de formulario fueron habilitados en la página para poder recibir el apoyo económico de los 120 dólares mensuales.

"El 90% de las personas beneficiadas completó el formulario, actualizó sus datos personales y seleccionó una actividad, ya sea el servicio social o curso", dijo el administrador de la AIG.

BITE 05 AGO 02.mp4

El titular de la AIG precisó que se han superado las expectativas en cuanto al Vale Digital. "En los 15 primeros días ya el 80% ya lo había hecho, realmente hay que felicitar a todas las personas y dentro de los ciudadanos que completaron el formulario para el Vale Digital, en lo que están adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad, realmente no ha habido ninguna restricción y esto demuestra el compromiso y responsabilidad de nosotros como panameños" "En los 15 primeros días ya el 80% ya lo había hecho, realmente hay que felicitar a todas las personas y dentro de los ciudadanos que completaron el formulario están adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad, realmente no ha habido ninguna restricción y esto demuestra el compromiso y responsabilidad de nosotros como panameños"

"En los 15 primeros días ya el 80% ya lo había hecho, realmente hay que felicitar a todas las personas y dentro de los ciudadanos que completaron el formulario están adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad, realmente no ha habido ninguna restricción y esto demuestra el compromiso y responsabilidad de nosotros como panameños"
REVISIÓN VALE DIGITAL.jpg
Vale digital registra un 90% de inscritos en cursos

Vale digital registra un 90% de inscritos en cursos

El responsable de la AIG, además indicó que en la madrugada de este domingo 1 de agosto, unas 100 mil personas registrándose en la plataforma Vale Digital para el mes de septiembre. "Para nosotros fue impresionante, las personas ya están acostumbradas que a las 12:01 a.m. habilitamos la plataforma, es importante decir que para el mes de agosto el único prerrequisito era haber completado el formulario de Vale Digital en el mes de julio, sobre todo para las personas que no tienen contratos suspendidos, los suspendidos están amparados por ley".

Por otro lado, el administrador de la AIG dijo que en los primeros 15 días de habilitarse 80% de Ias personas han cumplido con llenar su formulario, ahora hay que completar el del mes de septiembre y hubo confusión en las personas por el hecho de que les estaban saliendo dos mensajes, el de la actividad que deben desarrollar en el mes de agosto, e inmediatamente se les estaba preguntando qué quieren hacer en septiembre y hay que hacer esa planificación de manera correcta", enfatizó.

Oliva, también informó que el día de ayer a unas 10 mil personas se les emitió el correo para que iniciaran su capacitación virtual del INADEH, de las cuales aproximadamente 1,000 ya han iniciado estos cursos. “Durante la madrugada hoy hemos enviado ya aproximadamente 184 mil cursos adicionales, logrando casi las primeras 200 mil personas que se les está habilitando el curso virtual”, enfatizó.

En esta nota: