ACH Xpress, el servicio de transferencias interbancarias inmediatas, ha incrementado su límite máximo por transacción individual de $1,000 a $5,000, en respuesta a la creciente aceptación y demanda por parte de los usuarios. Este ajuste busca promover un mayor uso del sistema, que actualmente incluye a 18 bancos participantes y beneficia a más de 2 millones de clientes, permitiéndoles realizar transacciones de manera rápida y segura.
Bancos participantes
El servicio sigue expandiéndose, con la expectativa de alcanzar los 20 bancos participantes este año. Recientemente, se unió Bi Bank y próximamente se integrarán dos bancos más, sumándose a instituciones como BAC, Banco Aliado, Banco LAFISE, Banco Nacional de Panamá, Banco Pichincha, Banisi, Banistmo, BCT Bank, Caja de Ahorros, Canalbank, Mercantil Banco, MetroBank, Multibank, Scotiabank, St. Georges Bank, Towerbank y Unibank.
El uso de ACH Xpress ha mostrado un notable crecimiento, especialmente en transacciones realizadas fuera del horario bancario tradicional, las cuales representan un 52% del total de operaciones. Esto refleja la confianza de los usuarios en un servicio que garantiza inmediatez, seguridad y facilidad de uso.
Además de ampliar su cobertura a nivel nacional, la plataforma se fortalecerá con la introducción de “Xpress”, una herramienta que permitirá realizar transferencias inmediatas utilizando el número de celular, fomentando una mayor interoperabilidad entre bancos de manera rápida y segura.
Telered, S.A., es el principal procesador de transacciones y pagos electrónicos en Panamá. A través de sus plataformas ACH Directo, ACH Xpress, Mis Pagos Hoy y el SISTEMA Clave, la empresa contribuye al desarrollo económico del país. Telered administra la red de cajeros automáticos y puntos de venta más grande de Panamá, con más de 2.4 millones de tarjetas de débito emitidas, 2 mil cajeros automáticos y 32 instituciones financieras afiliadas a la red Clave, que cuenta con más de 30 años de operación.