Economía Economía -  27 de abril 2022 - 15:46hs

34 emprendedores se beneficiarán con capital semilla

Se evaluaron 129 solicitudes de inscripción, resultando electos emprendedores de Coclé, Panamá, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Colón.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Unos 34 personas en Panamá, que han iniciado un proyecto de negocios en los últimos seis meses a un año en la industria de alimentos, bebidas, agroindustria, agrotecnología y cosmética natural se beneficiarán del programa Agroindustria Competitiva para Emprendedores(e-AIC) / Incubadora de Emprendimiento e Innovación en el Agro (INNAGRO), gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI), con la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS).

Este programa fue creado por FUDIS con el apoyo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en el marco de su Programa de Innovación Empresarial: Convocatoria Pública para Fortalecer Conocimientos de Innovación y Emprendimiento 2021.

De igual manera se verán beneficiadas las MIPYMES que requieran reinventarse o crear un nuevo concepto de negocios, brindando, entre otros aspectos, capacitación para el diseño ágil de modelo de negocio y estructuración de planes de negocios, capital semilla a los tres mejores proyectos, asistencia técnica, vinculación con otros programas de apoyo y fuentes de financiamiento y conformación de una comunidad emprendedora.

Se evaluaron 129 solicitudes de inscripción, resultando electos emprendedores de las provincias de Coclé, Panamá, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Colón.

Este programa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) del MICI y cuenta con aliados estratégicos como Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Cobre Panamá, Banco Delta y Universidad de Panamá (UP).

Francisco Mola, Director Nacional de Industrias del MICI señaló “esta es una muestra que el esfuerzo en conjunto nos permite potenciar al máximo a nuestros sectores productivos. Mirar hacia la generación de valor en nuestros productos es ahora una necesidad” Francisco Mola, Director Nacional de Industrias del MICI señaló “esta es una muestra que el esfuerzo en conjunto nos permite potenciar al máximo a nuestros sectores productivos. Mirar hacia la generación de valor en nuestros productos es ahora una necesidad”

Como parte del lanzamiento, se realizó la conferencia “Tendencias de alimentos 2022”, a cargo de Eduardo Umaña, especialista en Tendencias Tecnológicas y Normativas de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Emprendedores - 27 ABRIL 2022.jpg
Más de 30 emprendedores se beneficiarán con capital semilla.

Más de 30 emprendedores se beneficiarán con capital semilla.

En esta nota: