Economía ECO News -  26 de julio 2021 - 20:18hs

Vale Digital: 670 mil personas completaron registro

670 mil personas completaron los cursos para recibir el vale digital, a partir de agosto los beneficiarios deberán inscribirse en cursos o servicio social.

VTR VALE DIGITAL.mp4

"En estos momentos, la cifra está cercana a 670 mil personas, que equivale al 80%", aseguró Luis Oliva. "En estos momentos, la cifra está cercana a 670 mil personas, que equivale al 80%", aseguró Luis Oliva.

Al publicar el formulario de inscripción para el vale digital, la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) registró 200 mil personas inscritas en cursos y más de 68 mil para realizar servicio social comunitario.

"La mayor actividad es armado de bolsas, es lo que más han estado seleccionado las personas, y el curso de introducción a la gastronomía, el de inglés y el de ciberseguridad", añadió Luis Oliva. "La mayor actividad es armado de bolsas, es lo que más han estado seleccionado las personas, y el curso de introducción a la gastronomía, el de inglés y el de ciberseguridad", añadió Luis Oliva.

El único requisito para recibir el pago de agosto será el formulario completado. Mientras que para septiembre sí dependerá de que el beneficiario cumpla con la capacitación o el servicio social.

En julio, el gobierno autorizó la transferencia de $89.9 millones para esta ayuda social.