Covid-19 ECO News -  22 de julio 2021 - 20:05hs

Vacunación por barrido provoca asistencia masiva y escasez

Autoridades trabajan en aumentar cantidad de salones de inmunización y garantizar dosis para pacientes rezagados en las jornadas de vacunación por barrido.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Este jueves avanzó la vacunación por barrido con asistencia masiva y escasez de dosis. Las autoridades aclararon dudas. En el segundo día de barrido en los circuitos 8-7 y 8-8 hubo varias situaciones. Por un lado, una cantidad de personas moderada en el Centro Educativo Estado de Libia, en Río Abajo, donde el proceso de vacunación por barrido fluyó con rapidez para los asistentes.

VTR VACUNACION BARRIDO.mp4

Mientras que en el Instituto José Dolores Moscote, en Parque Lefevre, la asistencia fue masiva. Incluso culminó con molestia de residentes que no recibieron vacuna al terminarse las dosis del día.

Autoridades trabajan en aumentar cantidad de salones de vacunación y garantizar dosis para pacientes rezagados.

Lograr la inmunidad de rebaño es la prioridad.

El administrador de la Autoridad para Innovación Gubernamental recomendó a las personas no cambiar la ubicación de su residencia para adelantar su turno, ya que automáticamente el sistema los saca y no podrán obtener la inmunización en ninguna de las dos ubicaciones.