Economía ECO News -  9 de noviembre 2021 - 20:01hs

Turismo: Cruceros y fiestas patrias marcan reactivación

Representantes del sector turismo aseguraron que este movimiento impactó positivamente a hoteles y destinos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La llegada de cruceros, días libres por fiestas patrias y ocupación hotelera, marcan la reactivación del turismo en Panamá. Los días libres de la semana pasada permitieron el desplazamiento de más de 944 mil 280 personas hacia el interior del país.

VTR REACTIVACION TURISMO.mp4

"Nosotros calculamos que es una derrama alrededor de 30 millones de dólares por día... Si calcula eso a 5 días estamos hablando cerca de 50 millones de dólares en derrama económica en el interior del país, que es muy importante", indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac. "Nosotros calculamos que es una derrama alrededor de 30 millones de dólares por día... Si calcula eso a 5 días estamos hablando cerca de 50 millones de dólares en derrama económica en el interior del país, que es muy importante", indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac.

Líderes del sector turismo aseguraron que este movimiento impactó positivamente a hoteles y destinos, durante las fiestas patrias.

"En el interior durante los días feriados se dio una ocupación casi al 100%, lo cual es muy positivo para esos destinos... porque se vieron beneficiados destinos no tradicionales, además de lo que ya conocemos como: Bocas del Toro, Pedasí, Boquete. También hay sitios de hospedajes en la provincia de Veraguas", señaló Armando Rodríguez, residente de Asociación Panameña de Hoteles. "En el interior durante los días feriados se dio una ocupación casi al 100%, lo cual es muy positivo para esos destinos... porque se vieron beneficiados destinos no tradicionales, además de lo que ya conocemos como: Bocas del Toro, Pedasí, Boquete. También hay sitios de hospedajes en la provincia de Veraguas", señaló Armando Rodríguez, residente de Asociación Panameña de Hoteles.

Ahora el reto es recuperar el paso del turismo internacional por el país. Los hoteles ya reportan una mejoría en hospedajes.

Señalan que Panamá debe tener una estrategia más agresiva que consista en salir a buscar a los turistas y mayoristas.

turistas_3.jpg
Festividades patrias marcar reactivación del turismo en Panamá.

Festividades patrias marcar reactivación del turismo en Panamá.