ECONOMÍA ECO News -  12 de abril 2022 - 17:08hs

Sistema Bancario en Panamá con disponibilidad para créditos

La agencia de calificación de riesgo Moody's mantiene una perspectiva estable sobre el sistema bancario en Panamá.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La banca panameña es sólida y con disponibilidad para nuevos créditos. Así lo manifestó la agencia de calificación de riesgo Moody's, al informar que mantiene una perspectiva estable sobre el sistema bancario en Panamá y lo sustentó por la rápida recuperación económica del país que apoyará las condiciones operativas. Los banqueros garantizan que el sistema del país es robusto y con capacidad de préstamos.

VTR MOODYS BANCOS.mp4

Aimeé Sentmant, Presidenta Ejecutiva de Banistmo, explicó que lo importante es que el sistema bancario mantenga el acompañamiento a los clientes, ya que hay datos que demuestran que para la recuperación económica de Panamá, es importante seguir participando en la generación de nuevos créditos.

"Somos optimistas de los resultados del 2021. Somos optimistas de los resultados de la expectativa que tenemos para el 2022 y somos conscientes de que todavía hay grandes retos, dijo Aimeé Sentmant de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo. "Somos optimistas de los resultados del 2021. Somos optimistas de los resultados de la expectativa que tenemos para el 2022 y somos conscientes de que todavía hay grandes retos, dijo Aimeé Sentmant de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.

Carlos Berguido, Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, manifestó que la solidez bancaria también se debe a la recuperación económica en pagos de los clientes. Berguido explicó que cifras oficiales de la Superintendencia de Bancos de Panamá, indican que el porcentaje de los préstamos que estuvieron en una moratoria, se ha reducido en un 70% de lo que fue en algún momento.

"El mercado ha seguido absorbiendo a esas personas que estaban en problemas y se ha logrado llegar a nuevos acuerdos para la satisfacción de todos", explicó Carlos Berguido, Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá. "El mercado ha seguido absorbiendo a esas personas que estaban en problemas y se ha logrado llegar a nuevos acuerdos para la satisfacción de todos", explicó Carlos Berguido, Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá.

Organismos internacionales prevén un crecimiento del 6,5 % en Panamá en 2022.