ECONOMÍA ECO News -  21 de junio 2022 - 19:14hs

Sector hotelero preocupado por ley de incentivos al turismo

La ley de incentivos al turismo, promueve la inversión y financiamiento en establecimientos para el sector hotelero.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Ejecutivo inició la semana con la sanción del proyecto ley 789 sobre incentivos para fomentar el turismo en Panamá. El objetivo, según las autoridades, es conseguir financiamiento para el desarrollo de nuevos hospedajes y ampliar los existentes. Según el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, el objetivo de los incentivos es crear 5,000 habitaciones de hotel en el interior del país. Eskildsen mencionó que el proyecto también impulsa la reactivación económica, al crear 3,000 nuevos empleos en el sector construcción y posteriormente, 2,000 a nivel operativo en los hoteles.

VTR REACCIONES INCENTIVOS TURISTICOS.mp4

Se reconocerá como crédito fiscal el 60% del valor total del proyecto declarado ante la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), excluyendo el valor de la finca y la infraestructura del Plan Maestro, más un 5% del valor a reconocer de la infraestructura del Plan Maestro, declarada ante la ATP.

Ante este planteamiento, al sector hotelero de la ciudad de Panamá le preocupa la creación de nuevas habitaciones, cuando tienen un gran número sin ocupación. Sin embargo, el ministro Eskildsen aseguró que ya tienen un plan.

HOTEL BAMBITO (2).jpg
Sector hotelero preocupado por ley de incentivos al turismo.

Sector hotelero preocupado por ley de incentivos al turismo.

"Para llenar las habitaciones de la ciudad hay varias estrategias. La primera de ella es el segmento de reuniones. Tenemos un centro de convenciones de paquete inaugurado el año pasado en la conferencia de cruceros, y ahora vamos hablar de cruceros también. Y el segmento de convenciones y reuniones es realmente el segmento que más rápidamente nos puede ayudar a reactivar la ciudad capital", explicó el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

"Levantar la demanda de pasajeros es lo más serio que tiene Panamá. Poder levantar la demanda de pasajeros para poder generar con esa demanda un mayor número de divisas e ingresos hacia todo el sector y a cadena de valor turística", expresó Ernesto Orillac, Expresidente de la Cámara de Turismo. "Levantar la demanda de pasajeros es lo más serio que tiene Panamá. Poder levantar la demanda de pasajeros para poder generar con esa demanda un mayor número de divisas e ingresos hacia todo el sector y a cadena de valor turística", expresó Ernesto Orillac, Expresidente de la Cámara de Turismo.

Líderes de la industria señalaron que no sólo es atraer inversiones, Panamá debe enfrentar su problema más serio en el sector: aumentar el número de pasajeros. Esperan cerrar el 2022 con 1 millón 800 mil visitantes al país.

En esta nota: