Economía ECO News -  9 de noviembre 2021 - 19:08hs

Secretaría de Energía proyecta nuevas alzas del combustible

La Secretaría de Energía indicó que evalúan los mecanismos de aplicación del subsidio de 3 millones aprobado para los transportistas.

VTR ALZA COMBUSTIBLE.mp4

"El año pasado tuvimos un bajón del consumo a nivel global, como nunca antes habíamos tenido en la historia de productos de combustible, y luego cuando se da la reactivación del mundo, la oferta no estaba lista para acompañar ese crecimiento tan pronunciado de la demanda", indicó Jorge Rivera Staff, Secretario de Energía. "El año pasado tuvimos un bajón del consumo a nivel global, como nunca antes habíamos tenido en la historia de productos de combustible, y luego cuando se da la reactivación del mundo, la oferta no estaba lista para acompañar ese crecimiento tan pronunciado de la demanda", indicó Jorge Rivera Staff, Secretario de Energía.

Ven una posibilidad de alivio tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde analizan utilizar su Reserva Estratégica de Petróleo para reducir el precio de la gasolina.

Jorge Rivera Staff, de la Secretaría de Energía, enfatizó que "al darse una baja en los precios de Estados Unidos se refleja inmediatamente en el caso nuestro, así como también se refleja el aumento en esos lugares, el costo se refleja automáticamente en Panamá".

Sobre el subsidio de $3 millones aprobado para los transportistas señaló que evalúan los mecanismos de aplicación. Y reconoció que estas alzas en el combustible impactarán en el precio de los productos.

Precios del combustible

La Secretaría de Energía detalla que para las provincias de Panamá y Colón el precio del litro de gasolina de 95 octanos tendrá un costo de B/.0.999 (+B/.0.022), mientras que la gasolina de 91 octanos costará B/.0.970 (+B/.0.019).

Por otro lado, el litro de diésel también aumentará a B/.0.874 (+B/.0.005).

GOBIERNO SUBSIDIO COMBUSTIBLE 8 NOVIEMBRE.jpg
Los nuevos precios del combustible se mantendrán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 19 de noviembre de 2021, indicó la Secretaría de Energía.

Los nuevos precios del combustible se mantendrán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 19 de noviembre de 2021, indicó la Secretaría de Energía.

Estos precios del combustible se mantendrán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 19 de noviembre de 2021, según lo dio a conocer la Secretaría de Energía.