Internacionales ECO News -  17 de septiembre 2021 - 20:34hs

Rusia a las urnas para conformar cámara baja parlamentaria

Putin votó de manera electrónica en Rusia desde su aislamiento Covid-19 tras detectarse al menos 12 personas de su entorno positivas por la enfermedad

Luis Eduardo Martínez
Por Luis Eduardo Martínez
lmartinez@medcom.com.pa

Pese a la nueva escalada de casos por Covid-19, las urnas en Rusia se mantienen abiertas para las elecciones legislativas de la Duma que durarán tres días. Por primera vez en la historia el gobierno de Moscú, liderizado por Vladimir Putin, habilitó la votación electrónica, sin embargo, a pesar de la opción, los centros de votación en las grandes ciudades se mostraron abarrotados.

VTR ELECCIONES RUSIA.mp4

Líderes opositores inmediatamente denunciaron irregularidades entre ellas la eliminación de un app llamada "Smart Voting" de los portales de apple y android. La aplicación fue diseñada por el equipo de Alexei Navalny.

"Ellos nos bloquean literalmente en todas partes. Es increíble que aún puedan ver nuestra transmisión en vivo. No nos sorprendería que nuestro canal de YouTube también fuera bloqueado", señaló Kira Yarmych, vocera del líder opositor, Alexei Navalny. "Ellos nos bloquean literalmente en todas partes. Es increíble que aún puedan ver nuestra transmisión en vivo. No nos sorprendería que nuestro canal de YouTube también fuera bloqueado", señaló Kira Yarmych, vocera del líder opositor, Alexei Navalny.

14 partidos políticos participaron de las elecciones, pero aquellos abiertamente en contra del régimen fueron inhabilitados. Por su parte observadores internacionales de países aliados del gobierno de Rusia a cargo de Vladimir Putin calificaron los comicios como transparentes.

"Visitamos algunos colegios electorales de Rusia, está todo muy bien, muy transparente. Hay muchas personas que han comenzado a votar utilizando el voto directo o el voto electrónico. Hay espacio para los partidos políticos, para los observadores" señaló Musa Alomari, observador del Comité Árabe de Elecciones. "Visitamos algunos colegios electorales de Rusia, está todo muy bien, muy transparente. Hay muchas personas que han comenzado a votar utilizando el voto directo o el voto electrónico. Hay espacio para los partidos políticos, para los observadores" señaló Musa Alomari, observador del Comité Árabe de Elecciones.

El presidente de Rusia Vladimir Putin votó de manera electrónica desde su aislamiento Covid-19 luego de conocerse que al menos 12 personas de su entorno resultaron positivas de Covid-19.

Rusia en la actualidad afronta una nueva ola de contagios por Covid- 19 con 19.905 casos activos, la cifra más alta en las últimas 4 semanas.

image.png
Putin votó de manera electrónica en Rusia

Putin votó de manera electrónica en Rusia

En esta nota: