Nacionales ECO News -  30 de mayo 2022 - 19:26hs

Rubén Blades aseguró que Martinelli no será presidente

Rubén Blades calificó como "buena" la condena de los hermanos Martinelli Linares en Estados Unidos por las coimas de Odebrecht.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El artista panameño Rubén Blades aseguró que Ricardo Martinelli no será candidato en la contienda presidencial. Nuevamente el autor de "Patria son tantas cosas bellas" enciende el debate con sus escritos. Rubén Blades calificó como "buena" la condena de los hermanos Martinelli Linares en Estados Unidos por las coimas de Odebrecht. Espera que los señalamientos sirvan para el Ministerio Público de Panamá como un peso probatorio en los casos de alto perfil. Criticó el comunicado de prensa del equipo del exmandatario, porque se pintó, según él, a Ricardo Martinelli como una simple víctima de la corrupción.

VTR REACCIONES BLADES.mp4

Ante las críticas de Rubén Blades, analistas políticos opinaron sobre el trasfondo. Juan Mckay coincide con el análisis de Blades e incluso va más allá, al considerar que el exmandatario Ricardo Martinelli, ni siquiera correrá para la presidencia de la República.

"Yo creo que el análisis que él hace está claro. Yo coincido con él y no de ahora, sino de hace mucho tiempo, Ricardo Martinelli no va ser candidato siquiera; Él lo pone a perder, yo creo que no va ser ni siquiera candidato a la presidencia", manifestó Juan Mckay. "Yo creo que el análisis que él hace está claro. Yo coincido con él y no de ahora, sino de hace mucho tiempo, Ricardo Martinelli no va ser candidato siquiera; Él lo pone a perder, yo creo que no va ser ni siquiera candidato a la presidencia", manifestó Juan Mckay.

El artista vaticinó un silencio de clase adinerada del país y el ingreso de Martinelli a la lista Clinton. A su juicio, el fallo contra los hermanos Martinelli Linares favorece al PRD y al partido Cambio Democrático. Describió a Rómulo Roux como un candidato "viable" que podría acabar con el clientelismo político. Agregó que es probable que Roux logre el beneplácito de Estados Unidos y del sector pudiente.

RUBEN BLADES PERFIL.png
Rubén Blades aseguró que Ricardo Martinelli no será presidente.

Rubén Blades aseguró que Ricardo Martinelli no será presidente.

"Esa carta me retrotrajo a la época de la república bananera ¿Cómo es eso que los panameños debemos esperar que el norte nos dé el visto bueno para poder entender que podemos ser presidentes. Este es un país independiente", cuestionó el analista político, Jaime Porcell". "Esa carta me retrotrajo a la época de la república bananera ¿Cómo es eso que los panameños debemos esperar que el norte nos dé el visto bueno para poder entender que podemos ser presidentes. Este es un país independiente", cuestionó el analista político, Jaime Porcell".

Según Blades, "a pesar de ser el PRD el partido político en Panamá con mayor cantidad de clientes, quien sea que resulte su candidato o candidata en el 2024 tendrá en su contra el presente disgusto con la administración Cortizo, el histórico rechazo nacional a la continuidad partidista en el poder y el repudio por el pasado".