Política ECO News -  7 de junio 2022 - 19:50hs

Ricardo Martinelli se reúne con partidos de la oposición

Ricardo Martinelli se reunió con partidos de la oposición para analizar el escenario político de cara a las elecciones de 2024.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Tres partidos de la oposición se reunieron para analizar temas nacionales y el escenario político de cara a las elecciones generales de 2024. El expresidente Ricardo Martinelli tuvo su primer acercamiento con los representantes de los partidos Popular y Alianza, José Muñoz y Daniel Javier Brea. Estos dos colectivos anteriormente participaron de las reuniones entre Cambio Democrático, el Panameñismo y PAIS.

VTR PARTIDOS ESCENARIO POLITICO.mp4

Martinelli expresó que el objetivo de esta reunión es buscar las mejores soluciones a los grandes problemas que enfrenta Panamá, como lo son la falta de empleo, educación e inseguridad en las calles. El expresidente Ricardo Martinelli no descartó inscribir en su partido a los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático si son expulsados.

"Hombre yo creo que que todos los panameños son más que bienvenidos a entrar a Realizando Metas", expresó Ricardo Martinelli. "Hombre yo creo que que todos los panameños son más que bienvenidos a entrar a Realizando Metas", expresó Ricardo Martinelli.

RICARDO MARTINELLI EXPRESIDENTE.jpg
Ricardo Martinelli se reúne con partidos de la oposición.

Ricardo Martinelli se reúne con partidos de la oposición.

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, aclaró que no tiene interés en establecer una alianza con Martinelli.

"Nosotros ya conocemos al señor Martinelli como presidente de la república, lo sufrimos en carne propia. Fuimos parte de su gobierno por dos años, lo vimos en acción, conozco a ese monstruo por dentro", opinó José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista. "Nosotros ya conocemos al señor Martinelli como presidente de la república, lo sufrimos en carne propia. Fuimos parte de su gobierno por dos años, lo vimos en acción, conozco a ese monstruo por dentro", opinó José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista.

Según Martinelli, esta no será la última reunión con los partidos Popular y Alianza. Por su parte, el presidente del partido alianza, dijo que no descartan unirse a un colectivo para llegar a la presidencia.

"Definitivamente que vamos a tener una alianza con algún colectivo político que reúna las condiciones que queremos nosotros para el país", dijo José Muñoz, presidente del partido Alianza.