Política ECO News - 

Ricardo Lombana no descarta una fórmula con Rubén Blades

Ricardo Lombana invitó a Rubén Blades a venir a Panamá para que lo apoye en su aspiración presidencial.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El excandidato presidencial Ricardo Lombana reaccionó sorprendido y optimista por el espaldarazo político que recibió por parte del artista Rubén Blades. El cantautor Rubén Blades en su último escrito instó a los ciudadanos y a los independientes a militar en el partido Otro Camino Panamá para presentar un frente que busque sustituir un estado clientelista. "Tengo fe que en el 2024 nosotros vamos a vamos a derrotar al sistema político corrupto", manifestó Lombana.

VTR REACCIONES RUBEN BLADES.mp4

El cantautor Rubén Blades en su último escrito instó a los ciudadanos y a los independientes a militar en el partido Otro Camino Panamá para presentar un frente que busque sustituir un estado clientelista.

"Invito de la manera más respetuosa a Rubén Blades a que nos apoye en este esfuerzo, ya vimos un escrito en el que da un apoyo importante y hace un llamado a que se inscriban en el movimiento Otro Camino Panamá, pero además de eso necesitamos que venga a Panamá y nos apoye en este esfuerzo extraordinario", recalcó Lombana.

Ricardo Lombana no descarta una fórmula con Blades. El presidente del partido Otro Camino Panamá manifestó que "hay una visión en común, podemos trabajar en conjunto los planes y las propuestas para este país. Puede venir a darle un empuje a este esfuerzo que va requerir de muchos panameños y panameñas para derrotar el sistema político corrupto".

REACCIONES RUBEN BLADES 7 FEBRERO.png
Rubén Blades en su último escrito instó a los ciudadanos y a los independientes a militar en el partido Otro Camino Panamá, liderizado por Ricardo Lombana.

Rubén Blades en su último escrito instó a los ciudadanos y a los independientes a militar en el partido Otro Camino Panamá, liderizado por Ricardo Lombana.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez cree que con el escenario político que se avecina, lo primordial sería que las buenas figuras trabajen en equipo.

"Para poder aportar al debate político todos los actores interesados debemos estar aquí y por eso yo lo que hago es lanzar la invitación, no solo al maestro Rubén Blades a quien yo respeto enormemente por su trayectoria musical, sino a todas las personas que ya estamos hoy aquí en Panamá a que nos sentemos", opinó Vásquez.

Al respecto Lombana señaló que la invitación está abierta para todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen ser candidatos independientes, y los invitó a que trabajen juntos en elaborar las listas.

Blades también aseguró que de ganar Martinelli la presidencia, Panamá sería un estado corrupto.

"Obviamente si gana Martinelli muchos dirían que por su situación con la justicia entonces somos un Estado corrupto..No señor, la justicia no responde a la imparcialidad, aquí la justicia lastimosamente tiene precio y solo alcanza a los ciudadanos de a pie", argumentó el excandidato presidencial, Ricardo Lombana. "Obviamente si gana Martinelli muchos dirían que por su situación con la justicia entonces somos un Estado corrupto..No señor, la justicia no responde a la imparcialidad, aquí la justicia lastimosamente tiene precio y solo alcanza a los ciudadanos de a pie", argumentó el excandidato presidencial, Ricardo Lombana.

Juan Diego Vásquez señaló que "yo creo que el Estado corrupto ya existe, no tiene que llegar Martinelli de nuevo, porque ya estuvo en el poder, a ratificar lo que yo creo ya era un Estado corrupto desde que el fue presidente en el 2009".

Blades recomendó a los candidatos presentar en sus campañas electorales un nuevo esquema administrativo, con cambios a los códigos legislativos y judiciales.