Política ECO News -  22 de mayo 2022 - 18:39hs

Ricardo Lombana gana presidencia de Movimiento Otro Camino

Ricardo Lombana reveló que su equipo sumó a la exministra Leonor Calderón y el exadministrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

VTR LOMBANA OTRO CAMINO.mp4

"Ahora, a través de un partido político podemos no solo tener una plataforma política, sino que ahora todos nuestros candidatos giran en torno a una sola propuesta, es completamente distinto. Ahora bien, el planteamiento poco ha cambiado, nosotros aspiramos a que el país le dé una oportunidad a la política sin clientelismo", indicó Ricardo Lombana. "Ahora, a través de un partido político podemos no solo tener una plataforma política, sino que ahora todos nuestros candidatos giran en torno a una sola propuesta, es completamente distinto. Ahora bien, el planteamiento poco ha cambiado, nosotros aspiramos a que el país le dé una oportunidad a la política sin clientelismo", indicó Ricardo Lombana.

Por su parte, la empresaria Giovanna Graziadei, quien aspiraba a presidir la agrupación obtuvo 8 votos.

Convención Ricardo Lombana - 22 de mayo 2022.jpg

El Tribunal Electoral (TE) certificó, de 301 líderes nacionales habilitados para votar, lo hicieron 275, lo que representó el 91% de participación.

Durante la Convención Constitutiva Nacional del partido político Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana cuestionó el actuar del presidente de la República, Laurentino Cortizo. Manifestó que la estructura del PRD sirve para aprovecharse de los recursos y para repartirse el botín político.

"El costo de la vida está acabando con los panameños. Necesitamos generar empleos hoy. Y la primera medida que usted tiene que tomar si tiene los pantalones bien puesto, es levantar el estado de emergencia de una vez por todas", dijo Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino. "El costo de la vida está acabando con los panameños. Necesitamos generar empleos hoy. Y la primera medida que usted tiene que tomar si tiene los pantalones bien puesto, es levantar el estado de emergencia de una vez por todas", dijo Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino.

Reveló que su equipo sumó a la exministra Leonor Calderón y el exadministrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

BITE 1 - Ricardo Lombana - 22 de mayo de 2022.mp4

"Van a jugar un rol preponderante e invito a otras personas como ellos que vengan de otros partidos políticos o que sean independientes; aquí necesitamos a los panameños que quieran aportar, bienvenidos todos a Otro Camino", manifestó Ricardo Lombana.

El excandidato presidencial independiente aseguró que "el PRD tiene una estructura para robar".

En la Convención, los líderes nacionales también escogieron a sus primeros directivos y dignatarios nacionales, además aprobaron los estatutos del colectivo político, símbolos, bandera, código de ética, principios y programas de gobierno.

Se espera que el Tribunal Electoral (TE) en un lapso de 30 días, reconozca al Movimiento Otro Camino como partido político oficialmente constituido.