POLÍTICA ECO News -  20 de abril 2022 - 10:24hs

Revocatoria de mandato: Inicia recolección de firmas

Unas 198,920 firmas de respaldo deben ser reunidas para continuar con este proceso de revocatoria de mandato.

VTR FIRMAS MANDATO FABREGA.mp4

Unas 198,920 firmas de respaldo deben ser reunidas para continuar con este proceso, al menos el 30 % del Padrón Electoral para el cargo de alcalde del distrito capitalino, en las pasadas elecciones del 5 de mayo de 2019.

120 días calendario, es el periodo de tiempo para completar las firmas requiridas.

El abogado Roberto Ruiz Díaz, proponente de esta iniciativa, denunció algunas irregularidades con la plataforma del Tribunal Electoral.

"Son varios inconvenientes que se estuvieron dando, llegamos aquí temprano para probar los diferentes métodos que el Tribunal Electoral está poniendo a disposición, el app sin mayor problema pasó la prueba, otra persona se registró en uno de los kioscos y no leía la cédula nueva que trae código QR, procedieron a corregir y dónde más contratiempos hemos estado teniendo es el tema de la plataforma", denunció Roberto Ruíz Díaz.

ALCALDE JOSE LUIS FABREGA.jpg
Este miércoles 20 de abril se dio inicio al proceso de recolección de firmas de respaldo a la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Este miércoles 20 de abril se dio inicio al proceso de recolección de firmas de respaldo a la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Serán utilizados 3 mecanismos para el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de mandato a José Luis Fábrega:

  • La firma a través de la página web Tribunal Contigo.
  • Los quioscos multiservicios.
  • El software instalado en teléfonos celulares de activista para captar a las personas.

Tras varias minutos del inicio del proceso de recolección de firmas, se informó que la plataforma habilitada por el Tribunal Electoral, presentó inconvenientes y se trabaja para ser restablecida.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1516780917951500291