Nacionales ECO News -  25 de abril 2022 - 20:07hs

Revocatoria de mandato: alcalde de Don Bosco firma petición

Guillermo Bermúdez acudió a los quioscos del Tribunal Electoral, para respaldar la revocatoria de mandato que busca destituir al alcalde José Luis Fábregas.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

A través de las plataformas tecnológicas y los sitios habilitados, continúa la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde capitalino José Luis Fábrega. El representante de Don Bosco Guillermo Bermúdez acudió a los quioscos multiservicios del Tribunal Electoral para respaldar la iniciativa ciudadana que busca una destitución sin precedentes de la máxima autoridad del gobierno local del distrito de Panamá.

VTR FIRMAS WILLIE BERMUDEZ.mp4

Luego de firmar para el proceso de la revocatoria de mandato, Bermúdez manifestó su rechazo al llamado a realizar marchas en contra de la iniciativa, por parte del alcalde José Luis Fábregas. El representante de Don Bosco dijo que "el alcalde José Luis Fábrega nuevamente se equivoca en convocar marchas que van en contra del derecho de la ciudadanía, en este caso el libre derecho de poder revocar el mandato".

"El derecho que tiene la ciudadanía de poder revocarle el mandato a los cargos de elección popular, es un derecho que tienen los residentes del distrito de Panamá legalmente y no podemos permitir, que haya ningún tipo de intimidación, ni amenaza por parte del alcalde José Luis Fábrega", dijo Guillermo Bermúdez, representante de Don Bosco.

ALCALDE JOSE LUIS FABREGA.jpg
El alcalde José Luis Fábrega indicó que su gestión es transparente, y que la revocatoria de mandato en su contra es inconstitucional.

El alcalde José Luis Fábrega indicó que su gestión es transparente, y que la revocatoria de mandato en su contra es inconstitucional.

El alcalde José Luis Fábrega indicó que su gestión es transparente, y que la revocatoria en su contra es inconstitucional. En sus intentos para frenar el proceso exigió al Tribunal Electoral la validación de las firmas.

Según Fábrega, el Tribunal Electoral perdió credibilidad y seriedad. En su pronunciamiento aseguró estar en desacuerdo con la recolección de firmas a nivel nacional. Sin embargo, los ciudadanos que firman por la revocatoria perciben una Alcaldía que incumple con su trabajo.

"Muy mal. muy deficiente. No responde. Este es un alcalde que no ha entendido, cuál es la función del alcalde y de un municipio, que deben ser solucionar los problemas de la comunidad, como la falta de vivienda, acumulación de basura y falta de parques. Ahí es donde se debería invertir el presupuesto, pero él siempre ha estado preocupado por hacer proyectos que sólo favorecen a millonarios", manifestó Gabriela Rosas, residente del distrito Panamá. "Muy mal. muy deficiente. No responde. Este es un alcalde que no ha entendido, cuál es la función del alcalde y de un municipio, que deben ser solucionar los problemas de la comunidad, como la falta de vivienda, acumulación de basura y falta de parques. Ahí es donde se debería invertir el presupuesto, pero él siempre ha estado preocupado por hacer proyectos que sólo favorecen a millonarios", manifestó Gabriela Rosas, residente del distrito Panamá.

Hasta el momento la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático no lo ha defendido en el proceso. El único respaldo que recibió Fábrega fue de la Asociación de Municipios Panamá, que en los próximos días protestará en contra de la revocatoria.