A través de las plataformas tecnológicas y los sitios habilitados, continúa la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde capitalino José Luis Fábrega. El representante de Don Bosco Guillermo Bermúdez acudió a los quioscos multiservicios del Tribunal Electoral para respaldar la iniciativa ciudadana que busca una destitución sin precedentes de la máxima autoridad del gobierno local del distrito de Panamá.
"El derecho que tiene la ciudadanía de poder revocarle el mandato a los cargos de elección popular, es un derecho que tienen los residentes del distrito de Panamá legalmente y no podemos permitir, que haya ningún tipo de intimidación, ni amenaza por parte del alcalde José Luis Fábrega", dijo Guillermo Bermúdez, representante de Don Bosco.
El alcalde José Luis Fábrega indicó que su gestión es transparente, y que la revocatoria en su contra es inconstitucional. En sus intentos para frenar el proceso exigió al Tribunal Electoral la validación de las firmas.
Según Fábrega, el Tribunal Electoral perdió credibilidad y seriedad. En su pronunciamiento aseguró estar en desacuerdo con la recolección de firmas a nivel nacional. Sin embargo, los ciudadanos que firman por la revocatoria perciben una Alcaldía que incumple con su trabajo.
Hasta el momento la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático no lo ha defendido en el proceso. El único respaldo que recibió Fábrega fue de la Asociación de Municipios Panamá, que en los próximos días protestará en contra de la revocatoria.