VOTO 24 ECO News - 

Residentes de Veraguas piden nuevos proyectos para su provincia

El comercio en Santiago de Veraguas, es el generador de empleos para la población. Una provincia con gran potencial turístico y agropecuario.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Veraguas es una de las provincias de la región occidental. Con una población de 259,791, según el último censo.

VTR TRAVESÍA VERAGUAS.mp4

El comercio en Santiago de Veraguas, es el generador de empleos. La arquitectura colonial es en parte herencia de la ciudad capital. Una provincia con potencial turístico y agropecuario.

Provincia pide atención

La provincia enfrenta problemas de falta de infraestructura en educación y a la salud.

"No tenemos un hospital de alta complejidad. Debemos irnos a otras provincias para buscar dentro de sus proyectos, la solicitud ya que somos una provincia de paso ya que también la construcción del mismo sea en pro de las mejoras de la salud de Veraguas", dijeron sus moradores. "No tenemos un hospital de alta complejidad. Debemos irnos a otras provincias para buscar dentro de sus proyectos, la solicitud ya que somos una provincia de paso ya que también la construcción del mismo sea en pro de las mejoras de la salud de Veraguas", dijeron sus moradores.

"Me impacta la educación en donde se debe tomar en cuenta con una educación en cualquier parte del mundo el país camina mejor", señaló un veraguense.

La inseguridad también les preocupa y plantean soluciones.

"El cooperativismo verdad y más que todo implementar medidas de seguridad interna dentro de las mismas barriadas", dijo una ciudadana. "El cooperativismo verdad y más que todo implementar medidas de seguridad interna dentro de las mismas barriadas", dijo una ciudadana.

Autoridades a escoger

La cifra de votantes es de 210,695. Los veragüenses este 5 de mayo escogen:

  • 12 alcaldes
  • 5 diputados
  • 105 representantes
  • Veragüenses piden nuevos proyectos para su provincia
CARRETERA VERAGUAS - SÁBADO 13 DE ENERO 2024.jpeg
Residentes de Veraguas piden nuevos proyectos para su provincia.

Residentes de Veraguas piden nuevos proyectos para su provincia.

En esta nota: