Política ECO News -  3 de agosto 2021 - 20:14hs

Reglamento interno de la Asamblea Nacional sujeto debate

Reunión para presentar consideraciones de reforma al reglamento interno de la Asamblea Nacional se realizó en un recinto con máximo aforo de 12 personas.

VTR REGLAMENTO INTERNO.mp4

La reunión entre los diputados y los ciudadanos interesados en presentar sus consideraciones para reformar el reglamento interno de la Asamblea se dio en un recinto con aforo máximo de 12 personas y con la ausencia presencial de periodistas que buscaban recabar las incidencias.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, denunció que algunos de sus colegas siguen con el criterio de mantener “la opacidad y disminuir la participación ciudadana”. Además de las restricciones de capacidad del salón escogido por la subcomisión, los debates tampoco fueron transmitidos por el canal oficial de la Asamblea Nacional.

Los diputados elaborarán un "informe de texto único" de reformas al reglamento interno de la Asamblea que será sometido a un primer debate.

Entre las propuestas de reformas al reglamento interno de la Asamblea está el descuento por ausencia a los diputados y mejorar los mecanismos de transparencia.