Política ECO News - 

Realizando Metas registró 25% de participación en primarias

El 74% de los inscritos en el partido Realizando Metas le dió la espalda a su líder, en las primeras elecciones presidenciales del colectivo político.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El 74% de los inscritos en el partido Realizando Metas le dio la espalda a su líder, el expresidente de la República Ricardo Martinelli, en las primeras elecciones presidenciales del colectivo político. A pesar que el partido Realizando Metas cuenta con más de 234 mil personas habilitadas en el padrón electoral, solo el 25% salió a las urnas. Los más de 54 mil votos que obtuvo Martinelli es una fotografía que evidencia que el resultado está muy alejado de lo que proyectan muchas encuestas, pues así lo ve el analista político José Lasso.

VTR REACCIONES REALIZANDO METAS.mp4

"Los resultados de ayer definitivamente lo legitiman al candidato como tal, si hay una abstención del 70% de la membresía definitivamente hay una membresía que no acuerpa directamente la candidatura de él", dijo José Lasso, analista político. "Los resultados de ayer definitivamente lo legitiman al candidato como tal, si hay una abstención del 70% de la membresía definitivamente hay una membresía que no acuerpa directamente la candidatura de él", dijo José Lasso, analista político.

Aunque el ausentismo imperó en el colectivo creado por Ricardo Martinelli, el analista político Jaime Porcell cree que la cifra no es un fracaso, porque la historia ha demostrado que partidos con una baja participación en primarias han llegado al poder.

"Yo creo que no es correcto hacer una analogía o igualar lo que sucede en las primarias con la posibilidad de lo que va suceder en las elecciones generales", comentó Jaime Porcell, analista político. "Yo creo que no es correcto hacer una analogía o igualar lo que sucede en las primarias con la posibilidad de lo que va suceder en las elecciones generales", comentó Jaime Porcell, analista político.

REALIZANDO METAS 25 ABRIL.jpg
Realizando Metas registró 25% de participación en primarias.

Realizando Metas registró 25% de participación en primarias.

Ricardo Martinelli será el candidato de Realizando Metas

Martinelli por ahora aparecerá en la papeleta presidencial del 5 de mayo de 2024, siempre y cuando no reciba una sentencia ejecutoriada en el caso New Business, donde fue imputado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, proceso donde la Fiscalía pidió 18 años de prisión.
"Ese es el sueño de los enemigos de Ricardo Martinelli como también el sueño de esos mismos enemigos de meterlo preso en el proceso de pinchazos, dos juicios y dos veces absuelto. Ricardo martinelli va ser presidente", manifestó Luis Eduardo Camacho, Vocero de Martinelli.

El 2 de julio, Realizando Metas escogerá el resto de los cargos a nivel nacional, es decir, a los candidatos a alcaldes, diputados y representantes.