Política ECO News -  25 de abril 2022 - 20:04hs

Realizando Metas: elecciones internas con irregularidades

Fuertes pugnas entre las nóminas y denuncias de inconsistencias en el Padrón Electoral, se desarrolló la jornada electoral del Partido Realizando Metas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las elecciones internas para las secretarías de la Mujer y de la Juventud del partido Realizando Metas fueron marcadas por irregularidades. Fuertes pugnas entre las nóminas y denuncias de inconsistencias en el Padrón Electoral, se desarrolló la jornada electoral del Partido Realizando Metas. Mesas cerradas y faltas de papeletas fueron algunas de las denuncias presentadas. Los voceros de la cúpula lamentaron los supuestos fraudes.

VTR REALIZANDO METAS.mp4

“Lamentablemente están sucediendo algunas cosas, que dificultan este ejercicio democrático”, dijo sobre la jornada, el Vocero y Secretario General del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho. “Lamentablemente están sucediendo algunas cosas, que dificultan este ejercicio democrático”, dijo sobre la jornada, el Vocero y Secretario General del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho.

La Comisión Nacional de Elecciones percibió armonía y descartó que los comicios estuvieran amañados. “Señores por ningún lado, por el contrario aquí tenemos al licenciado Alejandro Pérez, que es el presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, un hombre con vasta experiencia, que viene del Panameñismo, organizó, presidió muchas elecciones internas en el panameñismo”. Fueron las palabras de la Presidenta del Comité de Elecciones del Partido Realizando Metas, al ser cuestionada por los medios de comunicación.

"La realidad es que hubo una intención por parte de nuestro partido de firmar un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral, no obstante, nunca se logró por situaciones de que ellos nos cambiaban las fechas, para reuniones y coordinar las capacitaciones de nuestros jurados de mesas. Tuvimos que coordinar todo prácticamente en una semana", dijo Alma Cortés, Presidenta del Comité de Elecciones del Partido Realizando Metas. "La realidad es que hubo una intención por parte de nuestro partido de firmar un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral, no obstante, nunca se logró por situaciones de que ellos nos cambiaban las fechas, para reuniones y coordinar las capacitaciones de nuestros jurados de mesas. Tuvimos que coordinar todo prácticamente en una semana", dijo Alma Cortés, Presidenta del Comité de Elecciones del Partido Realizando Metas.

ELECCIONES REALIZANDO METAS 24 DE ABRIL.jpeg
Fuertes pugnas entre las nóminas y denuncias de inconsistencias en el Padrón Electoral, se desarrolló la jornada electoral del Partido Realizando Metas.

Fuertes pugnas entre las nóminas y denuncias de inconsistencias en el Padrón Electoral, se desarrolló la jornada electoral del Partido Realizando Metas.

Ante esto, el Tribunal Electoral aclaró que el Partido Realizando Metas tiene que presentar un informe sobre las irregularidades.

“Dentro del Partido Realizando Metas creo que es un día para promover alguna impugnación, alguien que se vaya a considerar afectado con la proclamación. Luego de eso, la Comisión de Elecciones tiene su periodo para resolver esa impugnación como todo trámite legal”, manifestó Osmán Valdés, Director de Organización Electoral del Tribunal Electoral. “Dentro del Partido Realizando Metas creo que es un día para promover alguna impugnación, alguien que se vaya a considerar afectado con la proclamación. Luego de eso, la Comisión de Elecciones tiene su periodo para resolver esa impugnación como todo trámite legal”, manifestó Osmán Valdés, Director de Organización Electoral del Tribunal Electoral.