Nacionales ECO News - 

Qatar 2022: culmina fase de grupos con partidos emocionantes

El mundial de Qatar 2022, terminó la jornada de este viernes, con la clasificación a octavos de finales de los países que liberaron la fase de grupos.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El mundial de Qatar 2022 terminó la jornada de este viernes con la clasificación a octavos de finales de los países que liberaron la fase de grupos. La sensación por el fútbol sigue latente en Qatar, el país asiático donde se disputa la copa del mundo en pleno invierno, debido a que la FIFA evitó que los jugadores se sometan a malas condiciones con altas temperaturas. Los conocedores de la materia ya identificaron a las selecciones con peor desempeño.

VTR ANALISTA MUNDIAL QATAR.mp4

Analistas del fútbol en Panamá, como David Samudio y Miguel Remón coincidieron que la selección de Bélgica fue la mayor decepción en la fase de grupos de Qatar 2022.

"Sin lugar a duda la selección de Bélgica. Bélgica fue semifinalista en el mundial anterior con una generación dorada, pero lástima que las cosas no se dieron en un grupo donde la gran sorpresa es Marruecos", comentó Miguel Remón, periodista deportivo. "Sin lugar a duda la selección de Bélgica. Bélgica fue semifinalista en el mundial anterior con una generación dorada, pero lástima que las cosas no se dieron en un grupo donde la gran sorpresa es Marruecos", comentó Miguel Remón, periodista deportivo.

Entre lo más polémico del mundial Qatar 2022, se encuentra la participación del VAR, que debe hacer justicia en las jugadas cerradas. Los expertos manifestaron que el VAR llegó para hacer justicia en el fútbol y permite que en jugadas muy apretadas se pueda tener mejor determinación.

Qatar 2022: Uruguay venció a Ghana pero se marcha de Catar

"Creo que tenemos que ir acostumbrándonos a situaciones que se dan en el var. Por ejemplo el penalti que le hicieron a Messi, no parecía penalti. El otro día frente al partido de Polonia, lo de Francia en el último minuto contra Túnez ", expresó el periodista deportivo, David Samudio. "Creo que tenemos que ir acostumbrándonos a situaciones que se dan en el var. Por ejemplo el penalti que le hicieron a Messi, no parecía penalti. El otro día frente al partido de Polonia, lo de Francia en el último minuto contra Túnez ", expresó el periodista deportivo, David Samudio.

De la CONCACAF la única selección que logró clasificar a la siguiente ronda de Qatar 2022, fue Estados Unidos, luego que Canadá, Costa Rica y México quedaran eliminadas.

En la lista de selecciones favoritas para ganar el mundial están Francia, Inglaterra y Brasil.

Ahora bien, la gran expectativa que existe es si Panamá tiene posibilidades de ir al próximo mundial en el 2026, que por primera vez se celebrará de forma tripartita, entre Canadá, EE. UU. y México, y además será el debut del formato de 48 selecciones.

NEYMAR LESIÓN QATAR 2022.jpg
Qatar 2022: culmina fase de grupos con partidos emocionantes.

Qatar 2022: culmina fase de grupos con partidos emocionantes.

En esta nota: