VOTO 24 ECO News - 

Provincia del Darién pide mejoras en carreteras e infraestructuras de salud

Tierra fértil y de gente trabajadora, la histórica provincia del Darién, tiene una población de 54,235 habitantes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tierra fértil y de gente trabajadora, la histórica provincia del Darién, tiene una población de 54,235 habitantes. Su selva es una de las más diversas del mundo. Posee una fauna y flora única en la región. Ha sido habitada por comunidades indígenas durante miles de años.

VTR TRAVESIA DARIEN.mp4

Necesidades de la provincia de Darién

A pesar de tanta riqueza, existen necesidades apremiantes como la rehabilitación de caminos de producción, mejor educación e infraestructuras de salud.

“Así que nosotros aquí a gritos pedimos un hospital completo”, dijo un residente de Darién. “Así que nosotros aquí a gritos pedimos un hospital completo”, dijo un residente de Darién.

“La salud y educación es lo que necesitamos aquí en Darién. Falta de carretera, falta de puentes, falta de conectividad y que definitivamente nos vemos con una provincia que es la más olvidada de todas sabiendo que en cuanto a recursos naturales somos lo más rica también”, opinó un joven residente de Darién.

Los ciudadanos piden acciones para contrarrestar esta realidad.

MOP trabaja en Panamericana de Darién.jpg
Provincia del Darién pide mejoras en carreteras e infraestructuras de salud.

Provincia del Darién pide mejoras en carreteras e infraestructuras de salud.

El Órgano Electoral está preparado para recibir cuarenta mil cincuenta y seis personas (140, 056,) quienes están habilitadas para emitir su voto, en el cargo de presidente, además de:

  • 5 alcaldes
  • 2 diputados
  • 30 representantes

“Tenemos la esperanza que Dios primero, esto podamos lograr con los gobernantes, que se realicen todas estas necesidades hagan realidad”, comentó un residente de Darién. “Tenemos la esperanza que Dios primero, esto podamos lograr con los gobernantes, que se realicen todas estas necesidades hagan realidad”, comentó un residente de Darién.

El desempleo, la inseguridad, la escasez de agua, y el acceso a la educación y a la salud son parte de las preocupaciones de los ciudadanos.

En esta nota: