Nacionales ECO News -  4 de mayo 2022 - 19:45hs

Procurador avanza con investigación sobre nombramientos

El procurador de la Administración, recibió respuesta del gobierno por las supuestas irregularidades en los nombramientos, ventiladas en la Asamblea Nacional.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Ministerio de la Presidencia respondió a la solicitud del procurador de la administración, por las supuestas irregularidades en los nombramientos ventilados por diputados en la Asamblea Nacional. Aunque no reveló el contenido de la respuesta del Ejecutivo, el procurador de la administración Rigoberto González, indicó que se harán todas las investigaciones. González dijo que por el momento, es preferible hablar con el término "supuesta" mesa de trabajo, haciendo referencia a comentarios que realizó el Abogado Ernesto Cedeño en un canal de televisión, sin tener las pruebas correspondientes.

VTR MESA DE NOMBRAMIENTOS.mp4

"Nosotros estamos analizando la respuesta para poder tomar una decisión, sobre lo que vamos a hacer con la denuncia que presentó el abogado Ernesto Cedeño", manifestó Rigoberto González, Procurador de la Administración. "Nosotros estamos analizando la respuesta para poder tomar una decisión, sobre lo que vamos a hacer con la denuncia que presentó el abogado Ernesto Cedeño", manifestó Rigoberto González, Procurador de la Administración.

Por el momento, los elementos de convicción son pocos. El abogado Ernesto Cedeño, quien interpuso la denuncia mencionó que, es importante que se realicen las investigaciones correspondientes y se despoliticen los nombramientos porque no pueden ser "un botín político".

PROCURADURÍA DE LA NACIÓN FACHADA 12.jpg
El procurador de la administración, ya recibió respuesta del gobierno por las supuestas irregularidades en los nombramientos, ventiladas en la Asamblea Nacional.

El procurador de la administración, ya recibió respuesta del gobierno por las supuestas irregularidades en los nombramientos, ventiladas en la Asamblea Nacional.

"Bueno, en las declaraciones de Néstor Guardia él hablo mesa de...hubo una interrupción y se entendía que era nombramiento porque hablaba de las personas que manejan nombramiento en la presidencia ", dijo el abogado Ernesto Cedeño.

González también aclaró cómo avanza el proceso por la denuncia que guarda relación con el mensaje político del vicepresidente José Gabriel Carrizo a través del canal estatal SerTv.

"Ahí tomamos dos decisiones, primero porque el mismo denunciante hablaba de aspectos políticos, yo no investigo eso, por eso lo remitimos a la fiscalía general electoral", explicó el Procurador de la Administración, Rigoberto González. "Ahí tomamos dos decisiones, primero porque el mismo denunciante hablaba de aspectos políticos, yo no investigo eso, por eso lo remitimos a la fiscalía general electoral", explicó el Procurador de la Administración, Rigoberto González.

Por este último caso, la Procuraduría de la Administración espera un informe de la dirección de SerTv.