Política ECO News -  22 de noviembre 2021 - 19:08hs

Partido Panameñista: poca participación en elección interna

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón no cree que su partido esté atravesando por una crisis

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

Poca participación en elección para convencionales del Partido Panameñista. El 70 % de la membresía del Partido Panameñista se abstuvo de acudir a las urnas en el proceso interno de este domingo, donde se elegirían convencionales e integrantes para las secretarías de la Mujer y la Juventud. Esto es más de lo que esperaban los organizadores. El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón no cree que su partido esté atravesando por una crisis.

VTR BALANCE PANAMENISMO.mp4

El Vicepresidente del Partido Panameñista, Jaime Alemán afirmó: "es una señal de una participación que incluso está por encima de lo que se tenía previsto un eslabón más dentro del ciclo de este quinquenio rumbo hacia el 2024"

El panameñismo eligió a convencionales en 681 corregimientos. El Vicepresidente del Partido Panameñista, Jaime Alemán dijo que fueron electos casi que 1,500 de ellos en una votación que fue muy competida, lo cual demuestra esas ganas que tiene el panameñismo de ocupar cargos entre las autoridades que conforman el colectivo.

De más de 272 mil inscritos, solo 82 mil 696 fueron a votar el domingo. El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón no cree que su partido esté atravesando por una crisis.

José Blandón 22 de noviembre.jpeg
Partido Panameñista: poca participación en elección internas

Partido Panameñista: poca participación en elección internas

"En otros momentos de nuestra historia también ha sido una votación alrededor de un tercio, eso no tiene nada de extraño de lo normal ni nada por el estilo, podemos ver que hay una gran cantidad, sí ha habido una renovación de figuras" acotó el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón.

Para el presidente del panameñismo, José Isabel Blandón en este proceso hubo gran cantidad de personas jóvenes que lograron ganar espacios como convencionales dentro del colectivo.

El Partido Panameñista se prepara para ir a su convención nacional en enero de 2022 como parte de su renovación interna con miras a las próximas elecciones generales.