Panamá hizo un trabajo interesante al sumar puntos ante Jamaica y México, pero hoy se enfrenta a la presión de evitar la derrota y jugar de la mejor manera su fútbol. La presentadora de Deportes RPC y Telemetro, Nicolle Ferguson, se mantiene con actitud positiva de cara al encuentro deportivo. "Yo soy cautelosamente positiva porque Panamá rasgando un punto es positivo para ellos y aunque no gane sigue siendo capitana de su destino, dado que le llevamos cuatro puntos al equipo de Costa Rica", manifestó.
"Panamá tiene que jugársela. Cuenta con un equipo mentalmente fuerte y además una idea de juego bastante clara, ya que Panamá tiene un estilo de juego y México no", afirmó Martínez.
Sin embargo, pese a los pronósticos favorables, la selección de fútbol panameña llega con ventajas y posibilidades de sumar en el estadio Azteca, pero debe ir con cautela.
Recordó que solamente Honduras y Costa Rica han logrado sacar victoria, mientras que Canadá y Estados Unidos han sacado empates. "Hasta ahí el resto,generalmente, ha caído con una derrota", acotó.
En 46 años de eliminatoria Panamá es el que llega con más posibilidades de sacar un resultado positivo en el Estadio Azteca. En la otra cara de la moneda, un aztecazo pudiese ser un empate o una victoria. La selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen es la que más puntos ha sumado desde 1976.
"Esta es la selección de fútbol que tiene más puntos en la historia desde 1976. Le jugó de "tú a tú" a México en el estadio Rommel Fernández...y es una selección de fútbol que llega más fuerte mentalmente", concluyó Álvaro Martínez.