ECONOMÍA ECO News -  15 de junio 2022 - 12:02hs

Panamá se convierte en el centro de industria de reuniones

Con el Fiexpa, Panamá está recibiendo cerca de 860 visitantes, lo que representa un impacto económico para el destino de unos 6.7 millones de balboas.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Con la participación de más de 390 profesionales del turismo provenientes de países como Colombia, México, Argentina, Perú y Brasil, comenzó en Panamá la edición número 15 de FIEXPO Latinoamérica, la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe. Autoridades y miembros del sector turístico panameño participaron de la inauguración de esta décimo quinta edición del evento. Para participar llegaron a Panamá cerca de 860 visitantes de 20 países.

VTR FIEXPO LATINOAMERICA PANAMA.mp4

Durante dos días, el Panama Convention Center albergará este evento de negocios, formación y "networking", que brinda una plataforma para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos puedan mantener reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda la región.

"En esta ocasión, el impacto durante la semana que se celebra FIEXPO lo calculamos en aproximadamente $6.7 millones para la economía panameña", explicó Fernando Fondevilla, Director General de PROMTUR. "En esta ocasión, el impacto durante la semana que se celebra FIEXPO lo calculamos en aproximadamente $6.7 millones para la economía panameña", explicó Fernando Fondevilla, Director General de PROMTUR.

Panamá convention Centewr.jpg
Panamá se convierte en el centro de industria de reuniones.

Panamá se convierte en el centro de industria de reuniones.

"FIEXPO es el foro por excelencia para que los destinos y proveedores especializados puedan conectarse con los más destacados compradores a nivel global y estamos realmente contentos de que Panamá sea la sede de esta edición, en la que además celebramos nuestro 15 aniversario. Este será sin duda uno de los eventos más importantes del año, en el que estimamos se concretarán más de 9,200 citas de negocios", manifestó Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Latinoamérica. "FIEXPO es el foro por excelencia para que los destinos y proveedores especializados puedan conectarse con los más destacados compradores a nivel global y estamos realmente contentos de que Panamá sea la sede de esta edición, en la que además celebramos nuestro 15 aniversario. Este será sin duda uno de los eventos más importantes del año, en el que estimamos se concretarán más de 9,200 citas de negocios", manifestó Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Latinoamérica.

Por tres años consecutivos Panamá será el país anfitrión de esta feria, lo que responde a la estrategia implementada por PROMTUR Panamá para atraer al país, por medio de su Programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos, eventos internacionales de talla mundial.

"Y se presenta Panamá, además, como el lugar con unos temas de competitividad indiscutibles. Su conectividad, más de 86% de los destinos que conectamos antes de la pandemia se conectan, más de 20 mil habitaciones hoteleras en la ciudad de Panamá, este moderno Centro de Convenciones que hoy alberga este evento de 2,500 personas", manifestó Denise Guillén, Subadministradora de Autoridad de Turismo. "Y se presenta Panamá, además, como el lugar con unos temas de competitividad indiscutibles. Su conectividad, más de 86% de los destinos que conectamos antes de la pandemia se conectan, más de 20 mil habitaciones hoteleras en la ciudad de Panamá, este moderno Centro de Convenciones que hoy alberga este evento de 2,500 personas", manifestó Denise Guillén, Subadministradora de Autoridad de Turismo.

Panamá busca posicionarse en esta industria. El país también será anfitrión de esta feria en 2023 y 2024.