Economía ECO News -  21 de enero 2022 - 16:41hs

Panamá: Más de 190 vuelos cancelados a causa de Ómicron

La recuperación ha sido alentadora pero con la llegada de la variante ómicron, en Panamá se han perdido distintos vuelos durante las últimas semanas.

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

La recuperación económica del sector en 2021 fue cercana al 85% pero en medio de un nuevo aumento de casos por Covid-19 se intentan mantener los niveles de oferta de vuelos de hace unos años. El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá, Carlos Conde, mencionó que este podría ser un año en el que pudiesen volver los niveles que se tenían antes de la pandemia, en cuanto a la oferta de vuelos. Reconoce que ahora han sido sorprendidos por la variante ómicron, sin embargo, esperan que el camino a la normalidad continúe en los próximos meses.

VTR AVIACION TURISMO.mp4

La recuperación económica ha sido alentadora pero con la llegada de la variante ómicron, se perdieron vuelos.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que desde finales de diciembre a la fecha se ha registrado una gran cantidad de vuelos cancelados y esperan que la cifra aumente para el cierre de enero, sin embargo, proyectan una recuperación económica rápida, que sea notable en pocas semanas.

Otros sectores de la industria también han resentido los efectos de la pandemia, cuyos casos se han incrementado nuevamente a causa de la variante ómicron. El presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes, Juan Carlos Fernández, destaca que cuando se encontraban en un proceso de despegue nuevamente fueron sorprendidos por una nueva ola de contagios. Dicen que el panorama es bastante complicado porque el movimiento ha bajado y se debe tener en cuenta que son uno de los sectores mas golpeados en Panamá, donde 15 mil empleados han quedado cesantes en el sector turismo.

Carlos Conde, de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá, resalta que son el primer eslabón de la cadena de servicios turísticos del país y que buscan alinearse con el resto de los gremios de la industria para fomentar el turismo en Panamá.

Las operaciones de algunas aerolíneas han disminuido pero la cantidad de pasajeros en los vuelos que llegan al país se mantiene.

INDUSTRIA AVIACION TURISMO 21 ENERO 2022.jpg
Panamá: Más de 190 vuelos cancelados a causa de ómicron

Panamá: Más de 190 vuelos cancelados a causa de ómicron