ECONOMÍA ECO News -  31 de mayo 2022 - 19:05hs

Panamá con baja percepción sobre la reactivación económica

Un estudio reveló que en Panamá, los ciudadanos confían en la empresa privada y asociaciones gremiales, para la reactivación económica.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los panameños tienen una baja percepción sobre el compromiso de instituciones y algunas empresas en el proceso de reactivación económica del país. Un estudio de The Reputation Lab en alianza con Stratego revela que el público tiene una mayor percepción de que las empresas privadas y asociaciones gremiales trabajan en la reactivación económica de Panamá, que en las instituciones públicas. Fernando Prado, Socio Director de The Reputation Lab, informó que el estudio reveló que los panameños tienen poca confianza en la Asamblea Nacional, el presidente de la República y la Caja de Seguro Social.

VTR ESTUDIO REPUTACION.mp4

Para este análisis consultaron a 2,207 panameños, entre febrero y marzo de 2022, para medir el nivel de reputación de los sectores: banca, energía y telecomunicaciones. Los tres reportaron una fuerte caída al medirlos en una escala de 0 a 100, ubicándose por debajo de la media.

COMERCIO ECONOMIA 18 FEBRERO.jpg
Panamá con baja percepción sobre la reactivación económica.

Panamá con baja percepción sobre la reactivación económica.

La banca se situó en 41.9, el sector energía en 30.5 y el de telecomunicaciones en 31.9.

The Reputation Lab, detalló que las bajas puntuaciones del estudio, tienen que ver con elementos como la calidad de productos y servicios, atención al cliente, ética y transparencia. Ante estos resultados, los empresarios reconocieron que tienen el reto de incrementar su capital reputacional.

"Todos tenemos que asegurarnos que estemos comunicando todo lo que estamos haciendo y logrando dentro de cada una de las empresas para que realmente tengamos el alcance a ese consumidor que se vio un poco bajo", opinó Mario Bárcenas, de la Cámara de Comercio de Panamá. "Todos tenemos que asegurarnos que estemos comunicando todo lo que estamos haciendo y logrando dentro de cada una de las empresas para que realmente tengamos el alcance a ese consumidor que se vio un poco bajo", opinó Mario Bárcenas, de la Cámara de Comercio de Panamá.

Los expertos explicaron que estas percepciones de los clientes impactan directamente en los resultados de los negocios.

En esta nota: