Panamá continúa posicionándose en el radar de la industria audiovisual internacional. El Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, informó que en 2025 esta industria generó en el país $24.8 millones en inversión. Un sector que el país impulsa como estratégico por su capacidad de dinamizar la economía, generar empleo y proyectar la imagen nacional en el exterior.
Estas producciones extranjeras que llegan al país activan una amplia cadena de servicios, desde técnicos y creativos locales hasta hospedaje, transporte y logística.
Potencial panameño
El gobierno reconoce que el potencial es mucho mayor y apuesta por fortalecer la promoción internacional, aprovechando la diversidad geográfica, la conectividad y las condiciones naturales del país como ventajas competitivas frente a otros mercados de la región.
"Para ponerles una idea, aquí estamos generando $25 millones. República Dominicana creo que anda llegando a los $400 millones al año. Y no hay ninguna razón por la que nosotros no podamos hacer lo mismo y más. Nosotros tenemos dos océanos, a los que llegamos en 30 minutos de un lado a otro, tenemos el frío, tenemos las regiones, todo está cerca. Tenemos miles de costas, miles de islas, Panamá es un objetivo claro y tenemos que promoverlo más para atraer casualmente todas estas producciones locales. Y estamos en compañía con la viceministra de Cultura y la oficina de cine del MICI estamos trabajando intensamente para seguir atrayendo", explicó el titular.
Los Ministerios de Comercio e Industrias, y Cultura trabajan en atraer más producciones y consolidar a Panamá como un hub audiovisual en América Latina.





