Internacionales ECO News -  21 de septiembre 2021 - 18:32hs

ONU: Biden anunció el fin de una era de conflictos

Estados Unidos buscará reconstruir alianzas políticas en defensa de la democracia, los derechos humanos y una agenda compartida de cambio climático.

"El Covid-19 y la crisis climática han expuesto profundas fragilidades de las sociedades y como planeta, sin embargo, en lugar de humildad frente a estos desafíos épicos, vemos arrogancia en lugar de solidaridad pasiva, estamos en un callejón sin salida y caminando hacia la destrucción" destacó Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

VTR EEUU UNGO.mp4

ONU: Biden anunció el fin de una era de conflictos

Guterres dejó claras las prioridades de esta Asamblea General de la ONU: El cambio climático y la crisis del Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden sin embargo tuvo una prioridad política distinta para su primera participación en el podio más alto de la diplomacia internacional.

"Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán, y al cerrar este período de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable" destacó el mandatario. "Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán, y al cerrar este período de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable" destacó el mandatario.

El presidente norteamericano llamó a la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la democracia, además subrayó un cambio de estrategia en asuntos exteriores.

El presidente Biden anunció el fin de una era de conflictos como lo fueron las 9 intervenciones militares de Estados Unidos en los últimos 20 años, a una era de diplomacia.

"No buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos. Estados Unidos está listo para trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante y busque una resolución pacífica", apuntó Biden. "No buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos. Estados Unidos está listo para trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante y busque una resolución pacífica", apuntó Biden.

Durante los próximos 6 días los Estados Unidos buscará reconstruir alianzas políticas en defensa de la democracia, los derechos humanos y una agenda compartida de cambio climático.

BIDEN ONU.jpg
Joe Biden ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Joe Biden ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

En esta nota: