Con una inversión de B/.17 millones, el Hospital Paitilla inauguró nuevas áreas de atención para adultos y niños, contribuyendo a mejorar los servicios privados de salud, promover el turismo sanitario y generar más de mil empleos directos, para aportar a la recuperación económica tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19, en la misma estuvo presente el presidente de la República de Panamá Laurentino Nito Cortizo.
El gobernante recordó que la pandemia del Covid-19 resaltó la importancia de contar con una oferta hospitalaria y de servicios médicos acorde con las necesidades del país.
“La inversión privada en servicios de salud es fundamental y ahora, en la etapa de la recuperación, es aún más importante, porque también ayuda en la generación de empleos, contribuyendo a la recuperación económica”, indicó el mandatario que estuvo acompañado por su esposa Yazmín Colón.
Laurentino Nito Cortizo destacó la contribución del Hospital Paitilla en la formación de médicos y enfermeras, al igual que en investigaciones, gracias a los acuerdos con la Universidad de Panamá y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT).
El Hospital Paitilla fue fundado en el año 1975 y forma parte del Grupo Hospiten que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios distribuidos en España, México, República Dominicana, Jamaica y en la República de Panamá.
Acompañaron a este evento al presidente Laurentino Nito Cortizo la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; los ministros María Inés Castillo (Desarrollo Social) y Ramón Martínez (Comercio e Industrias); la viceministra de Salud, Ivette Berrío; y el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday.