Economía ECO News -  11 de mayo 2022 - 19:00hs

Nito Cortizo participó en inauguración en Hospital Paitilla

La inversión privada en salud ayuda a la recuperación económica y nos coloca a la vanguardia en atención, dijo Nito Cortizo desde el Hospital de Paitilla.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Con una inversión de B/.17 millones, el Hospital Paitilla inauguró nuevas áreas de atención para adultos y niños, contribuyendo a mejorar los servicios privados de salud, promover el turismo sanitario y generar más de mil empleos directos, para aportar a la recuperación económica tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19, en la misma estuvo presente el presidente de la República de Panamá Laurentino Nito Cortizo.

VTR REINAGURACION HOSPITAL.mp4

Nito Cortizo y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, participaron del acto inaugural de las nuevas instalaciones del Hospital Paitilla, un centro médico privado de tercer nivel que desde 2018 forma parte del grupo hospitalario internacional Hospiten.

El gobernante recordó que la pandemia del Covid-19 resaltó la importancia de contar con una oferta hospitalaria y de servicios médicos acorde con las necesidades del país.

“La inversión privada en servicios de salud es fundamental y ahora, en la etapa de la recuperación, es aún más importante, porque también ayuda en la generación de empleos, contribuyendo a la recuperación económica”, indicó el mandatario que estuvo acompañado por su esposa Yazmín Colón.

nito cortizo, paitilla.jpg
Presidente Laurentino Nito Cortizo estuvo en la inauguración

Presidente Laurentino Nito Cortizo estuvo en la inauguración

Laurentino Nito Cortizo destacó la contribución del Hospital Paitilla en la formación de médicos y enfermeras, al igual que en investigaciones, gracias a los acuerdos con la Universidad de Panamá y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT).

El Hospital Paitilla fue fundado en el año 1975 y forma parte del Grupo Hospiten que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios distribuidos en España, México, República Dominicana, Jamaica y en la República de Panamá.

Acompañaron a este evento al presidente Laurentino Nito Cortizo la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; los ministros María Inés Castillo (Desarrollo Social) y Ramón Martínez (Comercio e Industrias); la viceministra de Salud, Ivette Berrío; y el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday.