Municipios y Juntas Comunales adeudan a la Caja de Seguro Social, 19 millones de dólares, en concepto de pago de cuotas obrero patronal. Pese a la danza de 320 millones de dólares en descentralización paralela, alcaldes y representantes le quedaron mal a la Caja de Seguro Social, así lo confirmó Félix Camargo, director de finanzas de la institución.
Juntas Comunales enfrentan deudas pasadas
La Junta Comunal de Burunga, aparece en la lista con una morosidad que data desde 2019 de 137 mil dólares, misma que dejó el ex representante, Antonio Macaraca Atencio.
Funcionarios sin cuotas
Gaitan manifestó que a los nuevos funcionarios se les hará difícil cotizar en la Caja de Seguro Social porque la junta comunal de Burunga no tiene recursos para hacerle frente a la deuda. "El personal de esta Junta Comunal, no ha podido cobrar porque los trámites en contraloría es mucho más largo, los trámites son más tedioso, nosotros tenemos que llegar a un acuerdo, pero ahí es donde llega mi pregunta a los señores de la Caja de Seguro Social y al presidente de la República ¿Por qué nos tenemos que hacer cargo de una deuda y de un delito que el señor cometió de no pagar las deudas de la Caja de Seguro Social?", cuestionó, la representante de Burunga.
La deuda que dejó el ex alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquila, fue de 4 millones de dólares; la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, por este caso ya presentó una denuncia.
Por su parte, en Colón, el exalcalde Alex Lee, no canceló los montos de las cuotas obrero patronal, por 7 millones de dólares.