Nacionales ECO News - 

Mujeres latinoamericanas premiadas en los Global Courage Awards

El coraje de mujeres latinoamericanas fue premiado, en los Global Courage Awards, distinción que se realiza por primera vez fuera de los Estados Unidos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El coraje de mujeres latinoamericanas fue premiado en la capital panameña, en los Global Courage Awards, distinción que se realiza por primera vez fuera de los Estados Unidos.

VTR COURAGE AWARDS.mp4

Estados Unidos premió a mujeres valientes

Coraje y valor son las cualidades de hombres y mujeres que inician los cambios que el mundo requiere y es precisamente lo que se premia en los Global Courage Awards, evento organizado por la fundación 'It takes courage'.

"Nos emociona mucho el primer premio global al coraje que se realiza en la Ciudad de Panamá. Lo hemos estado haciendo en Washington D.C., un evento muy exitoso, durante trece años celebramos el coraje. Ahora será la celebración de todos en el mundo e iremos a diferentes lugares todos los años y el primero será en Ciudad de Panamá.", dijo Mike Manatos, Director Ejecutivo de 'It takes courage'. "Nos emociona mucho el primer premio global al coraje que se realiza en la Ciudad de Panamá. Lo hemos estado haciendo en Washington D.C., un evento muy exitoso, durante trece años celebramos el coraje. Ahora será la celebración de todos en el mundo e iremos a diferentes lugares todos los años y el primero será en Ciudad de Panamá.", dijo Mike Manatos, Director Ejecutivo de 'It takes courage'.

Reconocimiento a lucha por la democracia

La principal líder opositora del gobierno de Venezuela, fue una de las galardonadas. Por su impedimento de salida del país, su hija Ana Corina Sosa Machado fue la encargada de recibir el reconocimiento.

"Ha sido un trabajo largo de muchos años, de más de dos décadas trabajando para el futuro de mi país y como lo dice el premio es sobre la verdad y el coraje, y para mi son temas super emotivos, importantes, cubrir hoy en representación de mi mamá. Sin duda ha sido una persona que yo he admirado muchísimo, que ha demostrado mucho coraje al enfrentarse a una dictadura como la que tenemos en Venezuela y siempre con honestidad, con integridad, eso es algo que la ha caracterizado durante toda su carrera y toda su vida", resaltó Ana Corina Sosa Machado, hija de líder opositora venezolana. "Ha sido un trabajo largo de muchos años, de más de dos décadas trabajando para el futuro de mi país y como lo dice el premio es sobre la verdad y el coraje, y para mi son temas super emotivos, importantes, cubrir hoy en representación de mi mamá. Sin duda ha sido una persona que yo he admirado muchísimo, que ha demostrado mucho coraje al enfrentarse a una dictadura como la que tenemos en Venezuela y siempre con honestidad, con integridad, eso es algo que la ha caracterizado durante toda su carrera y toda su vida", resaltó Ana Corina Sosa Machado, hija de líder opositora venezolana.

MARÍA CORINA.png
Mujeres latinoamericanas fueron premiadas en los Global Courage Awards.

Mujeres latinoamericanas fueron premiadas en los Global Courage Awards.

Coraje de nacimiento

Isauris Izquierdo creció en un barrio de Colombia expuesto a la miseria, se separó de su madre que fue a trabajar a otra ciudad y cuida a su abuela que tiene cáncer terminal, pese a ello encontró su pasión en el baloncesto donde en 2023 se alzó como la jugadora más valiosa del torneo nacional.

"Yo siento que a la edad que tengo la he luchado bastante y siento que mi historia de vida es un ejemplo a seguir, que a pesar de todos los problemas que he tenido no me he rendido, he seguido adelante", señaló Isauris Izquierdo, galardonada en los Global Courage Awards. "Yo siento que a la edad que tengo la he luchado bastante y siento que mi historia de vida es un ejemplo a seguir, que a pesar de todos los problemas que he tenido no me he rendido, he seguido adelante", señaló Isauris Izquierdo, galardonada en los Global Courage Awards.

It takes Courage es una fundación que rinde homenaje a los héroes modernos, que demuestran coraje al luchar para preservar y promover la libertad y la democracia en todo el mundo, como es el caso de las dos homenajeadas latinoamericanas de este miércoles: Isauris Izquierdo Correa y María Corina Machado.

En esta nota: