En el año 2023, 49% de todos lo negocios en los Estados Unidos de América fueron iniciados por mujeres. Un crecimiento económico exponencial, tomando en cuenta que en el año 2019, la cifra rondaba el 29%.
Los segmentos en los que incursionaron, incluyeron algunos algunos dominados por figuras masculinas tradicionales, como la construcción o la manufactura industrial.
Influencia femenina en las negocios
Sin embargo, la influencia de la mujer no se ve únicamente en los emprendimientos. Resulta que las contrataciones en los segmentos públicos y privados, hasta las organizaciones sin fines de lucro están dándose a un ritmo sin precedentes.
Taylor Swift y Beyoncé son algunas de las mujeres, que han replanteado los modelos económicos tradicionales, empujando economías nacionales enteras hacia senderos de crecimiento de concierto en concierto.
Crecimiento económico
Este modelo económico basado en el empoderamiento femenino, tal vez no sea tan común en Panamá; sin embargo, en otras latitudes, hasta la creación de sindicatos ha estado a cargo de las mujeres.
La "femieconomía" o la "Ellaeconomía" parece haber llegado para quedarse con nuevos patrones de influencia que están llevando al mundo hacia un sendero de crecimiento diferente. Es necesario comprender y apreciar, los beneficios que puede traer a una empresa, el rol de la mujer en posiciones de liderazgo.
La paridad de género no sólo trae responsabilidad social para las empresas; sus acciones se traducen en buenos retornos para las empresas. La economía de lo femenino es un buen negocio desde toda perspectiva posible.