Internacionales ECO News - 

Mujeres afganas salieron a protestar por sus derechos

Una treintena de mujeres se congregaron a las afueras del palacio presidencial y exigieron que las mujeres sean incluidas en el nuevo gobierno talibán.

Un grupo de mujeres se manifestaron por segundo día consecutivo en Herat. Potencias del mundo negocian con los Talibanes mientras que en Afganistán la resistencia continuó su lucha en contra de la dominación del nuevo Emirato Islámico. La resistencia al nuevo régimen Talibán continuó en la provincia de Panjshir. Los combatientes anti talibanes defendieron el último bastión del depuesto gobierno de Afganistán una vez más ante los ataques de los yihadistas.

VTR AFGANISTAN.mp4

“Estamos en nuestras posiciones y la lucha continúa, el enemigo es exterminado. Le he quitado esta arma a los talibanes. Sus cadáveres están esparcidos por el suelo y todos pueden verlos”, indicó Emaduddin Mujahid, combatiente anti-talibán en Panjshir. “Estamos en nuestras posiciones y la lucha continúa, el enemigo es exterminado. Le he quitado esta arma a los talibanes. Sus cadáveres están esparcidos por el suelo y todos pueden verlos”, indicó Emaduddin Mujahid, combatiente anti-talibán en Panjshir.

Estamos en nuestras posiciones y la lucha continúa, el enemigo es exterminado. Le he quitado esta arma a los talibanes. Sus cadáveres están esparcidos por el suelo y todos pueden verlos.

En la capital Kabul, la resistencia tiene otra cara pero no menos valiente que el sacrificio de los combatientes.

Una treintena de mujeres en Afganistán se congregaron a las afueras del palacio presidencial y exigieron que las mujeres sean incluidas en el nuevo gobierno talibán.

mujeres afganas 03 septiembre 2021.jpg
Un grupo de mujeres afganas se manifestaron por segundo día consecutivo.

Un grupo de mujeres afganas se manifestaron por segundo día consecutivo.

“En los últimos 20 años nosotras, las mujeres, hemos participado en todos los aspectos de la vida, codo con codo con los hombres. Por tanto, nadie puede eliminarnos. No debemos ser descuidados. No solo le pedimos al gobierno del Emirato Islámico, sino también a toda la comunidad internacional, especialmente a las mujeres de otros países del mundo, que nos apoyen”, dijo Fátima Etemadi, manifestante en Kabul. “En los últimos 20 años nosotras, las mujeres, hemos participado en todos los aspectos de la vida, codo con codo con los hombres. Por tanto, nadie puede eliminarnos. No debemos ser descuidados. No solo le pedimos al gobierno del Emirato Islámico, sino también a toda la comunidad internacional, especialmente a las mujeres de otros países del mundo, que nos apoyen”, dijo Fátima Etemadi, manifestante en Kabul.

A pesar de las presiones internas, los talibanes reciben el apoyo de otros países.

Los Emiratos Árabes Unidos enviaron este viernes 70 toneladas de ayuda humanitaria para asistir los esfuerzos del régimen talibán.

Los Estados Unidos, la Unión Europea, China y Rusia todos abrieron negociaciones con los talibanes, que con el paso de cada día solidifican su control sobre el país y sus relaciones internacionales.

En esta nota: