Este martes se realizó el lanzamiento de la Campaña #YoRegreso del Movimiento Todo Panamá, iniciativa que muestra el sentido de urgencia de que los estudiantes retornen a clases presenciales en Panamá y no se retrase más la capacidad de aprendizaje en el país.
Antonio Saad, Presidente Ejecutivo del Movimiento Todo Panamá, manifestó en conferencia de prensa que más de 18 organizaciones sin fines de lucro, incluyendo internacionales y gremios, se unen en esta iniciativa para impulsar este retorno a las aulas de clases.
En los dos últimos años de pandemia y de educación a distancia para la mayoría de los niños, niñas y adolescentes del país, los aprendizajes se han deteriorado; esto podría derivar en una grave crisis generacional que limita el acceso a oportunidades a futuro para miles de estudiantes.
Agregó que regresar a las aulas presencialmente es un tema prioritario para todo el país y debe involucrar a todos, porque la educación no puede esperar.
Por su parte, Francisco Trejos de la UNICEF, ponderó que Panamá se unirá a la lista de países que decidieron regresar con sus estudiantes a las aulas de clases.
"Por distintas fuentes sabemos que la mayoría de los estudiantes quiere regresar a las aulas, que extrañan a sus maestros y compañeros y que la ausencia de esta interacción ha afectado su salud mental", puntualizó Trejos.