ECONOMÍA ECO News -  28 de abril 2022 - 20:09hs

MITRADEL realizó II foro de Seguridad y Salud ocupacional

En el II Foro Internacional de Salud Internacional, el MITRADEL firmó un memorando de entendimiento con su homólogo dominicano, Luis Miguel de Camps.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Este 28 de abril se celebró el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, por ese motivo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realiza el II Foro Internacional, bajo esta temática, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores. La ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que la intención de este segundo foro es seguir trabajando en el fortalecimiento de los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo.

VTR SEGURIDAD Y SALUD .mp4

En el II Foro Internacional de Salud Internacional, se firmó un memorando de entendimiento con su homólogo dominicano, Luis Miguel de Camps. El ministro de Trabajo de República Dominicana dijo que este memorando permitirá hablar sobre la intermediación de empleo.

Mitradel Reclutamiento Laboral - 14 de febrero 2022.jpg
MITRADEL realizó II foro de Seguridad y Salud ocupacional.

MITRADEL realizó II foro de Seguridad y Salud ocupacional.

"Estamos reforzando los vínculos que hemos tenido siempre con los empresarios y los trabajadores, para establecer las medidas claras en materia de salud y seguridad ocupacional", expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata. "Estamos reforzando los vínculos que hemos tenido siempre con los empresarios y los trabajadores, para establecer las medidas claras en materia de salud y seguridad ocupacional", expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

En lo que va de 2022, Mitradel realizó 3,700 inspecciones de las que resultaron 1,900 sanciones por irregularidades en salud ocupacional. Carlos Landero, Director Nacional de Inspección en Mitradel, expresó que los riesgos de la salud y seguridad, no solamente son riesgos de accidentes fatales o accidentes mínimos, también son riesgos sociales y ergonómicos que pueden pasar desapercibidos.

"En esta oportunidad hemos procurado hacer un llamado tripartito, a las empresas y a los sindicatos, para convocar a una reforma de la ley para que se convierta al comité interinstitucional, en un consejo consultivo nacional para que la salud y seguridad ocupacional tengan un lugar relevante", manifestó Carlos Landero, Director Nacional de Inspección en Mitradel. "En esta oportunidad hemos procurado hacer un llamado tripartito, a las empresas y a los sindicatos, para convocar a una reforma de la ley para que se convierta al comité interinstitucional, en un consejo consultivo nacional para que la salud y seguridad ocupacional tengan un lugar relevante", manifestó Carlos Landero, Director Nacional de Inspección en Mitradel.

Este viernes 29 de abril continuarán las conferencias de este foro en el Parlatino.

En esta nota: