ECONOMÍA ECO News -  26 de mayo 2022 - 19:36hs

MITRADEL mantiene convocatoria para Empleo Solidario

Transcurridos quince días del lanzamiento de la plataforma Empleo Solidario, el MITRADEL registra más de 250 pymes inscritas.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Ministerio de Trabajo (MITRADEL) mantiene convocatoria a pymes afectadas por pandemia y personas desempleadas para aplicar al plan Empleo Solidario. Transcurridos quince días del lanzamiento de la plataforma Empleo Solidario, el Ministerio de Trabajo registra más de 250 pymes inscritas.

VTR PLATAFORMA EMPLEO.mp4

El Director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, manifestó que esperan superar las 300 empresas que deseen formar parte del Programa Empleo Solidario, para recuperar a los empleados que tuvieron que dejar ir por la pandemia.

"Estamos en el proceso todavía de un traslado de partida que tiene que darse por parte del MIDES hacia Mitradel para poder tener los fondos que vamos a entregar como beneficios económicos a las empresas", explicó Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo. "Estamos en el proceso todavía de un traslado de partida que tiene que darse por parte del MIDES hacia Mitradel para poder tener los fondos que vamos a entregar como beneficios económicos a las empresas", explicó Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo.

Señalan que el inicio de este plan piloto sería para finales de junio. Ahora gestionan los fondos para el incentivo de $900 mensuales por beneficiario.

EMPLEO SOLIDADRIO 14 ABRIL.JPG
MITRADEL mantiene convocatoria para Empleo Solidario.

MITRADEL mantiene convocatoria para Empleo Solidario.

"Y lo más probable es que las empresas esperen un periodo de 1 o 3 meses para solicitar el cobro del incentivo", dijo Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo. "Y lo más probable es que las empresas esperen un periodo de 1 o 3 meses para solicitar el cobro del incentivo", dijo Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo.

Este plan involucra un convenio entre Mitradel y la empresa de mantener contratado al trabajador 1 año como mínimo. Ahora mantienen inscripciones tanto para pymes como para desempleados.

"Invitamos a la gente, a las empresa sobretodo, a entrar a la página www.mitradel.gob.pa/empleo Ahí aparecen todas las oportunidades que hay tanto para buscadores de empleo como para empresas de participar en los proyectos de incentivo de contratación y está el ícono de Empleo Solidario", reiteró Alfredo Mitre. "Invitamos a la gente, a las empresa sobretodo, a entrar a la página www.mitradel.gob.pa/empleo Ahí aparecen todas las oportunidades que hay tanto para buscadores de empleo como para empresas de participar en los proyectos de incentivo de contratación y está el ícono de Empleo Solidario", reiteró Alfredo Mitre.

Con Empleo Solidario esperan la contratación de 1,500 personas en 2022.